_
_
_
_
_

El CN Sabadell hace historia

El equipo de Nani Guiu gana la Copa de Europa, primer título continental del waterpolo femenino español

El CN Sabadell de Nani Guiu ha hecho historia al ser el primer equipo español en alzarse con la Copa de Europa de waterpolo femenino. Hoy, en el último partido de la final a cuatro que se celebraba en su casa, se ha impuesto al club italiano Orizzonte Catania por 13-8. El viernes, se deshizo en las semifinales del Kinef Kirishi ruso por 15-13. Las catalanas se han enfrentado en la final al máximo favorito para hacerse con el título - el Catania cuanta en sus vitrinas con ocho Copas de Europa y 18 títulos italianos- y completan una temporada en la que han ganado todos los torneos que han disputado.

En el partido, han sido claves los cuatro goles de la húngara Gabriela Szucs. Los dos primeros han llegado al principio del partido y le han dado confianza al equipo. La primera parte la han dominado las españolas, aunque un gol italiano en el último minuto del segundo cuarto ajustaba el marcador cara a la segunda mitad (8-5). Nada más empezar la segunda parte, otro gol de Szucs ha sido la espita que necesitaba el Sabadell para endosarle al Catania un parcial de 4-0 y allanar el camino hacía el título.

Sabadell 13 - Catania 8

CN Sabadell Astralpool: Ester, Ortiz (1), Lloret (2), Szucs (4), A.Espar (1), Pareja (3), C.Espar, García (1), Peña (1), Recio, Domènech, Forca y Gazulla.

Orizzonte de Catania: Ricciardi, Miceli, Garibotti , Radicchi (2), Di Mario, Aiello, Palmieri (1), Motta (1), Gil (2), Villa (2), Musumeci, Begin.

Parciales:4-3, 4-2, 4-0 y 1-3.

Árbitros: Korizsna (POL) y Savinovic (CRO). Incidencias: Final de la Copa de Europa de waterpolo celebrada en la piscina Can Llong del CN Sabadell. Lleno absoluto

Más información
"Hemos machacado a las italianas"

A partir de ahí, el Sabadell ha sabido administrar su ventaja con comodidad y nunca vio peligrar la victoria. El conjunto catalán ha firmado la temporada perfecta con un grupo plagado de nadadoras jóvenes, lo que le permite albergar esperanzas de cara al futuro.

Las jugadoras del Sabadell celebran el triunfo
Las jugadoras del Sabadell celebran el triunfoQUINTÍN GARCÍA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_