"Intenté cogerle del cuello, pero no llegué y me salió morderle"
Esteban, delantero del Alcoyano, es sancionado con cuatro partidos tras morderle una oreja a Enrich, del Mallorca B
Paco Esteban, delantero del Alcoyano, emuló el domingo a Mike Tyson en la visita al Mallorca B (1-2) en el Grupo III de Segunda B. El delantero andaluz fue expulsado en el minuto 41 tras engancharse con Sergi Enrich, con el que se las había tenido tiesas en la primera parte, y le terminó mordiendo la oreja derecha al punta del filial balear. "Intenté cogerle del cuello, pero no llegué y me salió morderle", se justificó el jugador, al que el Comité de Competición sancionó ayer con cuatro partidos. "Me parece indignante, me esperaba un castigo mayor, porque lo que me hizo fue de circo", alegó tras conocer la noticia Enrich, que después dehablarlo con los servicios médicos del club balear decidió darse una crema en la herida "para que cicatrice mejor, aunque me podrían haber puesto dos puntos tranquilamente". Mientras Esteban afronta también una sanción por parte del Alcoyano que podría oscilar entre los 1.000 y los 1.500 euros, el delantero del Mallorca, que alterna el primer equipo con el segundo -Laudrup le puso de titular en la primera jornada de Liga en la visita del Madrid-, Enrich, de 21 años, tira del humor para intentar olvidar "lo antes posible" el episodio: "Dice que me dio un ñasco porque no pudo cogerme del cuello... ¡Ni que tuviera las orejas de Dumbo! Mis orejas son muy normalitas, ni muy grandes ni muy pequeñas".
La agresión se produjo cuando Fabiani anotó el segundo gol para el Alcoyano. "Asegura que yo antes le había soltado patadas, insultado, que le escupí... Se me acercó y me pilló de sorpresa, no es algo que te esperes", dice Enrich. El árbitro, Miguel Ángel Ortiz Arias, le sacó la tarjeta roja directa a Esteban y fue bastante gráfico en el acta, justificando su decisión "por morder a un adversario en la oreja, haciéndole una herida sangrante, con el juego detenido". "El jugador que sufrió esta acción tuvo que ser atendido pero pudo seguir disputando el encuentro", concluyó Ortiz Arias, que sacó la amarilla al agredido "por protestar", antes de ver que le habían desgarrado una oreja y que por tanto estaban justificadas. Ahí no terminó el espectáculo del nueve del Alcoyano. Ya vestido con ropa de calle, Esteban se dirigió a varios jugadores bermellones al final del encuentro diciéndoles, de acuerdo con el escrito del colegiado: "Anda, que vais a bajar, vais a bajar', mientras se llevaba sus dedos índice y meñique sobre su cabeza diciéndoles 'Sois unos carnudos".
"Estábamos celebrando la remontada cuando nuestro futbolista se fue hacia el otro y pasó lo que pasó... Al principio no nos dimos ni cuenta, y hubiera insultos y escupitajos por en medio, somos un club con solera, que ha jugado en Primera, con más de 80 años de historia y que no se puede permitir manchar así su escudo y prestigio", afirma el presidente del conjunto alicantino, Juan Serrano. El cuadro valenciano es tercero con 56 puntos, siete menos que el líder (Sabadell), por lo que ahora mismo disputaría los playoffs por el ascenso a Segunda, mientras que el Mallorca B es penúltimo con 28 puntos, a 11 de la salvación.
Consciente de la gravedad de su impulso, Esteban, acompañado por toda la plantilla y el cuerpo técnico, pidió disculpas tras perder los papeles. "Mi acción es injustificable, pero el jugador del Mallorca me escupió e insultó durante toda la primera parte... Una patada o un insulto lo puedo aguantar, ¿pero que me escupan? Por ahí no paso. Me arrepiento de lo que hice, pero me superó que me escupiera, es algo que no soporto", se justificó el delantero de 29 años, que llegó al Alcoyano en el mercado de invierno procedente del Ontiyent. Desde entonces no ha marcado. "Fue un cúmulo de circunstancias, habíamos echado al entrenador mediada la semana porque la grada nos lo exigía y el vestuario tenía muy buena relación con él, así que llegamos al partido con mucha tensión encima", apunta Serrano.
La directiva del Alcoyano mandó un fax al Mallorca pidiendo disculpas por la acción y anunció que el delantero tendrá una sanción interna. "Quizás el ambiente estaba más cargado de lo normal porque la temporada pasada les ganamos y les dejamos fuera de la pelea por subir a Segunda. Pero lo que me hizo Esteban es una acción que no es justificable bajo ningún concepto. Espero que tenga el castigo oportuno, al menos del Alcoyano", concluye Enrich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.