Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Stoke hace historia

Los 'Potters' se clasifican por primera vez para la final de la Copa tras aplastar al Bolton (0-5)

No ha salvado todavía la temporada, cerca de la zona peligrosa. Pero el Stoke seguramente estará en Europa el año que viene, clasificado para la final de Copa después de humillar al Bolton (0-5) en Wembley. Su rival será el Manchester City -que apeó en la otra semifinal al Manchester United con un gol de Touré-, ahora en puesto directo para la Champions. Para el Stoke, con 148 años de historia, será la primera vez que lucha por el trofeo, toda vez que perdió en el penúltimo escalón en otras tres ocasiones. En su palmarés solo figura la Copa de la Liga, obtenida en 1972.

El equipo de Toni Pulis, de juego directo y defensa ordenada, desacreditó con acierto cualquier embestida rival, tan esporádica como estéril. Fue el Stoke un rival excelente en las dos áreas, abrigado y eficaz en defensa y con un tino superdesarrollado en el remate. Etherington, Huth, Jones y Walters en dos ocasiones tumbaron al Bolton, que se frotaba los ojos ante tanta puntería. Todo un éxito, en cualquier caso, para el Stoke, que ascendió a la máxima categoría del fútbol inglés en el curso 2007-2008.

En la Premier, el Arsenal y el Liverpool empataron a uno (con dos goles sobre la bocina, ambos de penalti -uno de Van Persie y otro de Kuyt-) en un duelo con poco fútbol y muchos accidentes. Carragher, que sufrió un golpe involuntario de su compañero Flanagan en la cabeza, abandonó el campo en camilla y con una fuerte contusión, Carroll pareció lesionarse la rodilla y Meireles dio el susto. Un empate, en definitiva, que aleja un poco más al Arsenal en su lucha por el título, a seis puntos del líder, el Manchester United.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.