El Stoke hace historia
Los 'Potters' se clasifican por primera vez para la final de la Copa tras aplastar al Bolton (0-5)
No ha salvado todavía la temporada, cerca de la zona peligrosa. Pero el Stoke seguramente estará en Europa el año que viene, clasificado para la final de Copa después de humillar al Bolton (0-5) en Wembley. Su rival será el Manchester City -que apeó en la otra semifinal al Manchester United con un gol de Touré-, ahora en puesto directo para la Champions. Para el Stoke, con 148 años de historia, será la primera vez que lucha por el trofeo, toda vez que perdió en el penúltimo escalón en otras tres ocasiones. En su palmarés solo figura la Copa de la Liga, obtenida en 1972.
El equipo de Toni Pulis, de juego directo y defensa ordenada, desacreditó con acierto cualquier embestida rival, tan esporádica como estéril. Fue el Stoke un rival excelente en las dos áreas, abrigado y eficaz en defensa y con un tino superdesarrollado en el remate. Etherington, Huth, Jones y Walters en dos ocasiones tumbaron al Bolton, que se frotaba los ojos ante tanta puntería. Todo un éxito, en cualquier caso, para el Stoke, que ascendió a la máxima categoría del fútbol inglés en el curso 2007-2008.
En la Premier, el Arsenal y el Liverpool empataron a uno (con dos goles sobre la bocina, ambos de penalti -uno de Van Persie y otro de Kuyt-) en un duelo con poco fútbol y muchos accidentes. Carragher, que sufrió un golpe involuntario de su compañero Flanagan en la cabeza, abandonó el campo en camilla y con una fuerte contusión, Carroll pareció lesionarse la rodilla y Meireles dio el susto. Un empate, en definitiva, que aleja un poco más al Arsenal en su lucha por el título, a seis puntos del líder, el Manchester United.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































