Alonso: "No hemos ido rápido en ningún momento"
El piloto asturiano pide más velocidad a su Ferrari
"Lo más importante es tener un coche rápido", ha asegurado Fernando Alonso en la Sexta, piloto de Ferrari, tras terminar séptimo el Gran Premio de China. El asturiano ha realizado dos paradas en boxes en lugar de tres, una decisión desafortunada según lo que se ha visto en el circuito."Ahora habrá que ver cual estrategia hubiera sido la mejor, pero la estrategia es muy fácil cuando tienes el coche más rápido y muy difícil cuando no", ha apuntado."Es cierto que ir a tres paradas parece lo mejor tras la carrera, pero creo que no hubieran cambiado mucho las cosas porque íbamos más despacio que los coches de delante, así que hubiéramos hecho un resultado parecido", ha asegurado. Alonso también ha insistido en la falta de velocidad del monoplaza. "No hemos ido rápido en ningún momento. A veces parecía que íbamos bien y a veces parecía que los de detrás venían disparados. Ahora se puede adelantar. La estrategia y la degradación de los neumáticos es lo más importante, pero tenemos que mejorar el coche antes que todo".
Hamilton, el ganador de la carrera, ha centrado sus elogios en el trabajo del equipo McLaren. "La estrategia que hemos diseñado ha salido", "El coche ha tenido un comportamiento excelente. Los chicos del taller han dado lo máximo fin de semana tras fin de semana", ha recordado el británico. "Ha sido una de mis mejores carreras, al menos esta temporada", ha resaltado muy emocionado.
Vettel, que partía como favorito desde la pole y ha terminado segundo, ha asegurado que la estrategia que ha seguido puede haberle perjudicado: "Soy de los pocos que han ido a dos paradas, así que tendremos que examinarlo". Su compañero en Red Bull, Mark Webber, que ha cerrado el podio tras salir 18º, ha señalado que "no fue fácil adelantar a tantos pilotos", más aún con los problemas que han tenido con el KERS, que "no ha sido fácil de usar", especialmente en la salida desde una posición tan retrasada.
El otro piloto español en la parrilla, Jaime Alguersuari, se ha mostrado decepcionado tras no poder sacar rédito a su clasificación de ayer, la mejor de su carrera. El piloto de Toro Rosso tuvo que abandonar al salírsele el neumático trasero derecho. "No nos esperábamos perder una rueda. Ha sido una pena", ha comentado resignado. Pese a ello, Alguersuari prefiere mirar hacia delante: "No hay que perder nunca la motivación. Hay que seguir trabajando duro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.