_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | SHAKHTAR - BARCELONA

Afellay, novedad en Donetsk

La inclusión del holandés y el regreso de Busquets al eje de la defensa, las notas más reseñables en el 'once' del Barça contra el Shakhtar

Guardiola ha despejado toda duda. Pese a estar a solo cuatro días del clásico liguero frente al Madrid y a tener la eliminatoria frente el Shakhtar prácticamente encarrilada tras la goleada de la ida (5-1), el técnico azulgrana dispondrá un once de lujo esta noche sobre el tapete de Donetsk. Jugará Messi, que ante el Almería se reencontró con el gol, y lo hará también Busquets, que se perdió el último duelo de Liga.

Alves y Adriano ocuparán los laterales y Piqué será la pareja de Busi en la zaga. En el centro del campo, Ketia suplirá a Iniesta, sancionado, con Xavi en la creación y Mascherano, cada vez más consolidado, como escudero. En ataque, Villa y Messi estarán acompañados por Afellay, que en principio se desenvolverá en el carril derecho, espacio habitual de Pedro. El canario, renqueante, comenzará el duelo en el banquillo.

Por parte del Shakhtar, Mircea Lucescu tampoco efectuará apenas cambios y a excepción de los laterales, apostará por la misma alineación del Camp Nou.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Busquets, Adriano; Xavi, Mascherano, Keita; Villa, Messi y Afellay.

Shakhtar: Pyatov; Kobin, Ischenko, Rakitiskiy, Shevchuk; Hübschman, Mkhitaryan, Douglas Costa, Jadson, William y Luiz Adriano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_