Navas se pierde lo que resta de temporada
El extremo del Sevilla padece una rotura en el peroné y estará de baja al menos seis semanas
No es el año de Jesús Navas. El campeón del mundo, quien prácticamente no había pasado por la enfermería desde que debutara con del primer equipo del Sevilla en la temporada 2003-2004, tiene una rotura en el peroné de su pierna izquierda que le hará perderse, prácticamente, lo que queda de temporada. La entidad andaluza ha dado a conocer el resultado de las pruebas a las que ha sido sometido el extremo, quien ya fuera baja en el encuentro que el Sevilla disputó el pasado fin de semana ante el Mallorca. "Tras los análisis médicos a los que ha sido sometido, se ha detectado que Jesús Navas sufre una fractura de estrés en el tercio distal del peroné de su pierna izquierda", reza el comunicado de la entidad andaluza. Los servicios médicos de la entidad añaden que el periodo de baja estimado del mundialista es de seis semanas, por lo que teniendo en cuenta que la competición finaliza el 22 de mayo, el internacional prácticamente ha dicho adiós a la temporada.
La lesión de Navas supone un duro contratiempo para el cuadro que dirige Gregorio Manzano, que pelea por un puesto en la Liga Europa y sueña con alcanzar al Villarreal en la cuarta plaza. El Sevilla es quinto clasificado con 46 puntos, mientras que el conjunto levantino es cuarto, con 54, cuando restan ocho jornadas para el final de la Liga.
Se trata de la segunda lesión de importancia de Navas en lo que va de curso. La primera se produjo el pasado 17 de septiembre, en un partido de la Liga Europa ante el PSG. El jugador se fracturó un hueso del tobillo y tuvo que pasar por el quirófano, operado por el doctor Mikel Sánchez el pasado mes de octubre. Esta primera lesión provocó que Navas se perdiera 22 partidos en las tres competiciones, Liga, Copa y Liga Europa, que disputó el Sevilla. Navas regresó al once inicial del Sevilla en el duelo liguero ante Osasuna, el 2 de enero, y desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones de Manzano y uno de los hombres determinantes en la recuperación llevada a cabo por el conjunto andaluz en busca de puestos europeos después de una trayectoria algo irregular. Navas había jugado hasta el momento 28 partidos en todas las competiciones disputadas por el Sevilla (Supercopa de España, previa de Liga de Campeones, Liga, Copa y Liga Europa), anotando dos goles.
Otro de los puntales del equipo, el delantero Kanouté, también se encuentra lesionado, aunque ha mejorado mucho de su dolencia y es probable que pueda ser convocado para el partido que el Sevilla juega el próximo sábado en el feudo del Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.