_
_
_
_
_

Bilbao espera al Real Madrid en la calle

Cientos de aficionados abarrotan los locales cercanos a San Mamés desde primera hora

La afición del Athletic es ya de por sí dada a salir a la calle ante cualquier partido, sea ante el rival que sea, o tenga rango amistoso u oficial. Si en frente se encuentra el Real Madrid y encima el partido es a primera hora de la tarde, todavía más. Por ello, la capital vizcaína está llena desde primera hora de la mañana de camisetas rojiblancas.

En las últimas temporadas, uno de los tres partidos que más veces se ha disputado en la historia de la Liga española (los otros dos son ante el Barça y el que enfrenta a Barça y Madrid) se había celebrado a horas más tardías. Sin embargo, los bares cercanos al estadio de San Mamés celebran que la LFP haya colocado este partido a las 18:00. "Para nosotros ha sido una suerte. Mucha gente comerá hoy en el bar y seguirá consumiendo antes y después del partido", apuntan en un local de la calle Licenciado Poza, uno de los puntos de encuentro de la afición bilbaína antes de los partidos.

Más allá de la carga moral que este partido entraña por motivos evidentes, los rojiblancos saben que los tres puntos en juego tienen una gran importancia para tratar de afianzarse en los puestos que dan acceso a la Europa League el próximo año. Así, una afición ya entregada ante cualquier evento, ha vuelto a salir a la calle.

Euskadi vive además una ola de calor atípica para el mes de abril que ha dejado esta semana temperaturas que han llegado a los 30 grados, una circunstancia que añade aún más alicientes para que la afición abarrote las calles desde primera hora. "Hoy, como el año pasado, volveremos a ganar (el partido de la anterior temporada concluyó con un 1-0 a favor de los rojiblancos). Estarán pensando en la final de Copa y en la Champions", asegura convencido un joven con su grupo de amigos. Todos ellos de Bilbao.

La Catedral se prepara con todas sus galas para recibir al Real Madrid, el equipo que sin duda más atrae en Bilbao. "Es el gran clásico del año", afirma un hincha. Y Bilbao no desaprovecha la ocasión para salir a apoyar a su equipo otra vez.

Joaquín Caparrós alineará a Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; Gurpegui, Javi Martínez, Orbaiz, Muniain; Llorente y Toquero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_