El Baskonia salva al Alavés
El club de Josean Querejeta será el accionista mayoritario del equipo de fútbol de la capital vitoriana
Saski Baskonia, el club propietario del Caja Laboral de Baloncesto, anunció ayer su disposición a reconducir la situación societaria del Deportivo Alavés de fútbol, actualmente en Segunda División B con un patrimonio neto negativo de 15,2 millones de euros, mediante una aportación privada que capitalice el club y lo haga viable a corto y medio plazo.
En un comunicado, la entidad que dirige Josean Querejeta ha puesto dos condiciones para aportar la cantidad suficiente para la capitalización del club: el conocimiento exacto de las cuentas del club y el apoyo de las instituciones en el proceso de salvación del club blanquiazul, abocado a la desaparición.
Esta será, cuando se materialice, la primera vez que un club de baloncesto sale al rescate de un club de fútbol. El Baskonia ha sido, no obstante, el equipo de referencia en Álava, hasta que el Deportivo Alavés consiguió ascender a Primera División (en 1998) e incluso llegó a disputar una final de la Copa de la UEFA (2001) que perdió en la prórroga frente al Liverpool. La llegada de Dimitri Piterman al club vitoriano fue la puntilla para una entidad que nunca había tenido los cimientos muy sólidos. Ahora se encuentra inmerso en administración concursal con importantes deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.