Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diputación sigue sin cerrar la opción Querejeta para el Alavés

La Diputación de Álava sigue sin ultimar la opción de Josean Querejeta, actual presidente del Baskonia, como futuro accionista de referencia del Deportivo Alavés, según confirmaron ayer fuentes del propio ente foral. Horas después de que cobrara fuerza la posibilidad de que Querejeta y la Diputación hubieran aproximado posturas sobre el futuro del club blanquiazul, un portavoz del Gobierno de Xabier Agirre aseguró que no estaba "encarrilado" el posible acuerdo.

Con todo, la opción Querejeta es la alternativa más viable que se maneja en la órbita de la propia Diputación de Álava para encarrilar la penosa situación económica del equipo vitoriano de fútbol, agobiado por las deudas y las reclamaciones judiciales de varios acreedores, entre ellos un grupo de exjugadores.

En el entorno del presidente baskonista se conoce desde hace varios días el acercamiento entre ambas partes, aunque la delicada situación económica del Deportivo Alavés invita a Diputación y al propio Querejeta a mantener un prudente silencio sobre los pasos inmediatos a dar.

[Petronor y BBK presentan hoy la renovación de su acuerdo de patrocinio con el Athletic, en un acto previsto en la sede social del club e Ibaigane. al que acudirán sus respectivos presidentes: Josu Jon Imaz, Mario Fernández y Fernando García Macua].

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.