_
_
_
_

Jackson hace sangre en el Palau

El Bizkaia Bilbao remonta 17 puntos y remata al Regal Barça en la prórroga gracias a su base estadounidense

Golpe de los grandes del Bizkaia Bilbao, que ganó por primera vez en su historia en el Palau Blaugrana por 78-83 después de una prórroga. La depresión por la eliminación en la Euroliga y la ausencia por lesión de Juan Carlos Navarro ya hacían temer lo peor a los seguidores azulgrana. Pero bien entrado el partido parecía que el Regal Barcelona no iba a tener mayores problemas para ventilar su compromiso ante el Bizkaia Bilbao. Ricky Rubio puso el turbo, Inlges, Morris y Anderson parecieron seguirle la pista con acierto. El Bilbao parecía presa fácil cuando, poco antes del descanso, había acumulado ya una desventaja de 17 puntos.

Pero, cuando peor lo tenía el equipo bilbaíno, fue cuando empezó a jugar mejor. Mumbrú cerró muchas vías de penetración en la defensa de su equipo, que además dominó de una forma apabullante el rebote. Hervelle fue un coloso que se hizo con todo lo que caía de los aros hasta acumular la friolera de 18 rebotes. Aún así, el Barcelona, de la mano de Ricky y de Anderson, parecía que iba a ser capaz de rematar la victoria. En los últimos tres minutos y medio gozó hasta tres veces de seis puntos de renta. Pero fue entonces cuando surgió un colosal Aaron Jackson, el base de que reclutó el Bilbao esta temporada después de su efímero paso por Italia y luego por Turquía la pasada temporada.

REGAL BARCELONA, 78 - BIZKAIA BILBAO, 83

REGAL BARCELONA: Ricky Rubio (8), Grimau (7), Ingles (15), Lorbek (11), Perovic (2) -equipo inicial-; Sada (2), Lakovic (3), Vázquez (4), Morris (10) y Anderson (16).

BIZKAIA BILBAO: Jackson (21), Warren (11), Mumbrú (13), Banic (6), Hernández-Sonseca (0) -equipo inicial-; Fisher (4), Mavroeidis (8), Hervelle (6) y Vasileiadis (14).

Parciales: 19-12, 23-18, 8-11, 18-27 y 10-15.

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Calatrava. Eliminaron a Ricky Rubio (m.39).

Palau Blaugrana. 4.991 espectadores. Partido de la 28ª jornada de la Liga ACB.

Jackson sumó los ocho últimos puntos de su equipo y forzó además la quinta personal y en consecuencia la eliminación de Ricky Rubio. Quedaba un minuto y el propio Ricky había puesto al Barcelona con seis puntos de ventaja en el último minuto (68-62). No importó. Jackson, con dos tiros libres y dos jugadas en las que penetró hasta el aro azulgrana forzó la prórroga, ayudado por una acertada acción defensiva de Mumbrú que forzó una decisiva falta en ataque de Ingles. Tras la última canasta de Jackson, cuando faltaban tres segundos, Sada lanzó un triple, a la desesperada y sin éxito.

En la prórroga, Vasileiadis, con ocho puntos, y el propio Jackson, con cuatro más que le permitieron sumar un total de 21, consumaron la derrota de un Barcelona que naufragó sin Navarro y sin Ricky Rubio y con varios jugadores en un tono muy bajo como Lakovic, Sada, Ndong, perovic y Vázquez.

Rubio y Jackson, durante el partido
Rubio y Jackson, durante el partidoALBERT OLIVÉ (EFE)
El equipo azulgrana ha ido ganando todo el partido, pero el Bilbao Basket logró remontar y se impuso en la prórroga. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_