La juez decide mañana sobre el paro de la Liga
Hoy ha escuchado a los representantes de la LFP y de los seis clubes que no quieren que se suspenda la próxima jornada
Purificación Pujol, juez del tribunal de primera instancia número 63 de Madrid, hará pública mañana a las 10.00 su decisión sobre las medidas cautelares solicitadas por seis clubes de Primera (Villarreal, Sevilla, Zaragoza, Real Sociedad, Athletic y Espanyol), que no quieren secundar el parón aprobado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para este fin de semana (30ª jornada de Primera y 32ª de Segunda). Si el cierre patronal finalmente se realiza, el final de la Liga se retrasará tres semanas (12 de junio). La LFP presiona así para que el Gobierno elimine la obligatoriedad de retransmitir un partido en abierto cada jornada y le conceda un mayor porcentaje de los beneficios de las apuestas deportivas.
Los seis clubes demandantes, que quieren jugar, argumentaron que la decisión no se tomó por los cauces adecuados, al no recabarse la aprobación de la Federación a la modificación del calendario; que la propia Liga juzgó imposible alterar ese calendario cuando así se lo solicitó en enero la Asociación de Futbolistas profesionales; y que el parón limita su libertad de empresa, porque no le permite jugar. La Liga, por su parte, recordó que esos seis clubes votaron a favor del cierre patronal en la Asamblea; que los demandantes, según su versión, no han aportado "ninguna prueba" de los daños y perjuicios que les provocaría no competir; y que lo que preocupa a los demandantes "son cuestiones de fondo relacionadas con el reparto de los derechos televisivos. Esto es una medida de balance. Un jaque".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.