Nadal se deshace de Feliciano sin dificultad
El mallorquín pasa a octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada al eliminar a su amigo por 6-3, 6-3
Feliciano superó el año pasado a Nadal sobre la hierba de Queens y con el recuerdo de aquella victoria saltó a la pista central del Crandon Park Tennis Center. Sin embargo, solo pudo aguantar en el encuentro el tiempo que le funcionó el saque. Cuando flaqueó su mejor herramienta no pudo aguantarle el ritmo al balear, que se medirá en octavos a Alexandr Dolgopolov.
Al principio del choque parecía que el toledano iba a plantar más batalla, ya que se apuntó de forma consecutiva los diez primeros puntos jugados con su servicio. Al otro lado de la pista, Nadal se mostraba igual de sólido con su saque (3-3), aspecto de su juego que sigue mejorando tras los fallos en la final de Indian Wells. De hecho, subió hasta el 66% de primer saque.
El número uno dio un paso adelante en cuanto notó que el saque de 'Feli' flojeaba. En el séptimo juego, y tras desperdiciar un 0-40 a favor, rompió el saque de su compatriota gracias a dos grandes paralelos. Sin dejar de machacar el revés del manchego, cerró el set tras quebrarle de nuevo el saque (6-3).
El segundo set prácticamente calcó el guión del primero. Feliciano aguantó al inicio (2-2), pero se encontró muy incómodo cuando Nadal lograba que los puntos se decidieran con peloteos desde el fondo de la pista. En esta tesitura, el toledano subía la red con una pizca de desesperación y volvía a ceder un 'break' (4-2) ante los passing shots que le llegaban desde el otro lado.
Sólido en todo momento, Nadal apretó el acelerador y cerró la contienda con su saque (6-3). Tras superar en su primer compromiso al japonés al japonés Kei Nishikori (6-4 y 6-4), el número uno mundial volvió a evidenciar su gran momento de forma, que le puede guiar a su primer título del año en Miami .
Además, en el cuadro femenino, Anabel Medina apenas pudo sumar cuatro juegos en su duelo ante Jelena Jankovic (6-1, 6-3), sexta favorita del torneo. La torrentina no puedo contrarrestar la superioridad de su rival y cayó tras una hora y veinte minutos de encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































