_
_
_
_

"Lo importante es no lesionarse"

Los internacionales españoles y lituanos lamentan el estado del terreno de juego de Kaunas en el que mañana se disputará el partido si la UEFA no decide lo contrario

Apenas se vislumbran brotes verdes en Kaunas. La imagen del estadio Steponas Darius y Stasys Girenas retrotrae a los campos de tierra de los colegios y mientras la UEFA decide si se disputa o no el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 entre Lituania y España, los internacionales se debaten entre la resignación y las sugerencias de suspensión. "Evidentemente, nos hubiese gustado jugar en otras circunstancias, pero intentaremos hacerlo de la mejor manera posible", ha declarado Sergio Ramos, quien entiende que todos los técnicos de los clubes estén también preocupados. "Tampoco se muere uno por jugar en un campo así. Es como volver a los orígenes cuando en alevines o juveniles jugábamos en tierra", ha ampliado el defensa en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a David Villa.

Hablar del césped de Kaunas es puro eufemismo. Y antes de que el delegado de la UEFA lleve a cabo la pertinente inspección previa del terreno de juego para determinar si se puede disputar o no el partido, los internacionales valoraron la situación dando tanta relevancia a los puntos en juego como al hecho de evitar contratiempos en forma de lesiones. "Si el árbitro dice que jugamos nos tendremos que adaptar. Los tres puntos son vitales jugando en un campo bueno o malo. Habrá que jugar, aunque lo importante es no lesionarse", ha aclarado David Villa. "Habrá que buscar otras virtudes distintas de las que tenemos habitualmente para intentar ganar", ha añadido el delantero, que tuvo un hueco para hablar de su nuevo estatus de máximo goleador de La Roja. "No sé si soy el mejor delantero de la historia de la selección, pero sí el que más goles ha hecho. Estoy contento porque toda mi trayectoria con España ha sido muy buena y casi todos esos goles han servido para que la selección avance en las distintas competiciones. Intentaré hacer muchos más, empezando por el partido de mañana. Pienso en el día a día y tengo claro que, cuantos más goles haga, más tiempo podré seguir aquí".

La opinión sobre el estado del terreno de juego también es compartida por los internacionales lituanos. "El campo está en muy mal estado. Así no se puede jugar al fútbol. Ni para los españoles ni para los lituanos es bueno jugar un partido de fútbol en un campo tan malo", ha señalado Deividas Semberas, uno de los internacionales más veteranos de la selección lituana. Semberas, que milita en el CSKA de Moscú, ha afirmado que los futbolistas lituanos "no quieren aprovecharse de un mal terreno de juego para fastidiar a los españoles". "Todos los internacionales estamos totalmente en contra de disputar el partido. En un campo como el de Kaunas es fácil lesionarse. Eso es lo que da más miedo. No queremos que eso ocurra Nosotros también somos futbolistas. En campos así, no se juega", ha rematado.

Sergio Ramos y David Villa en la rueda de prensa que han ofrecido en Kaunas
Sergio Ramos y David Villa en la rueda de prensa que han ofrecido en KaunasEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_