_
_
_
_
_

El Barcelona vence al Manresa

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, reserva a Juan Carlos Navarro para la Euroliga

El Barcelona se ha llevado el choque catalán de la jornada tras vencer al Manresa 64-72. El conjunto azulgrana ha basado su victoria en un gran segundo cuarto, en el que ha arrollado a sus rivales. El marcador, de hecho, marcaba al descanso 26-47. Y todo ello sin Juan Carlos Navarro en la pista, puesto que Xavi Pascual ha preferido reservarle para los dos partidos de la Euroliga que enfrentarán al Barcelona y al Panathinaikos el martes y el jueves. El Manresa ha reaccionado tras el descanso, pero la diferencia era ya demasiado grande como para lograr la remontada.

Pese al resultado final, el partido se le ha puesto al Barcelona cuesta arriba en el primer cuarto, cuando una gran defensa del Manresa les ha permitido ponerse incluso por delante - el minuto cinco el partido marchaba 9-5-. Pero un triple de Grimau en el minuto 11 ha puesto el punto de inflexión al choque y al final del primer cuarto el Barcelona ya mandaba 16-20.

MANRESA 64 - BARCELONA 72

64. Assignia Manresa (16+10+22+16): San Miguel (10), López, Gladyr (10), Lewis (2), Alzamora (2), -cinco inicial-, Grimau (7), Slokar (14), Hernández (6), Montáñez (9), Llorca, Oriola y Majstorovic (4).

72. Regal FC Barcelona (20+27+10+15): Rubio (6), Anderson (2), Ingles (8), Lorbek (7), Perovic (3) -cinco inicial-, Ndong (3), Grimau (13), Sada, Lakovic (11), Morris (7) y Vázquez.

Árbitros: Oscar Perea, Benjamín Jiménez y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de la liga ACB

disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.500 espectadores.

En el segundo cuarto ha llegado la exhibición del equipo azulgrana, que ha conseguido un parcial de 0-11 gracias a tres triples consecutivos- uno de Morris y dos de Ingles- y una canasta de Fran Vázquez. Al descanso, el Barcelona ganaba ya de 21 puntos.

A partir de ahí, los de Xavi Pascual han aflojado el ritmo, lo que ha permitido acercarse en el marcador al Manresa, que ha salido tan lanzado tras el descanso que ha logrado un parcial de 13 a 0 en el tercer cuarto. Las canastas de Grimau y Alex Hernández han permitido al Barcelona mantener una tranquilidad que ha conservado hasta el final de choque.

Ricky Rubio salta frente a Rodrigo San Miguel.
Ricky Rubio salta frente a Rodrigo San Miguel.SUSI SAEZ (EFE)
El Barcelona vence al Manresa y reserva a Juan Carlos Navarro para la Euroliga. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_