Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mourinho: "No me importaría renovar por el Madrid"

El entrenador del equipo blanco asegura que Inglaterra será su "próxima etapa"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, levanta pasiones y lo sabe. Su amigo el técnico portugués Luis Campos presentaba hoy el DVD 'Entrenar para jugar' y él estaba allí para apoyarle. "Si yo no estuviera habría cuatro chicos y cuatro periodistas. Ahora, sin embargo, todo está lleno", ha dicho, en referencia a la gran expectación de medios y niños que había siguiendo el acto, abierto al público, en un centro comercial de Madrid. Luego ha hablado de fútbol y se ha referido a los rumores que le sitúan próximamente entrenando a un equipo inglés. "Inglaterra es donde más he disfrutado y será mi próxima etapa, pero no me iré mañana. Si todo el mundo está contento, seguiré en el Madrid hasta que se acabe mi contrato dentro de tres años [termina en junio de 2014]. Y después, si todo sigue bien, no me importaría renovar".

Mourinho se ha referido también a la renovación de Pepe, uno de los jugadores más importantes para él, que acaba contrato el año que viene. "Aún no me han confirmado la renovación, pero llegará muy pronto. Siempre he dicho que estaba tranquilo porque el futbolista, el club y yo queríamos lo mismo". Ha adelantado, además, que el delantero Higuaín, que lleva lesionado más de tres meses, volverá pronto a los terrenos de juego. "Ya ha jugado algún partidillo de 60 minutos con limitaciones. No está a tope ni a punto. No sé si jugará contra el Sporting [la semana que viene] pero si no, lo hará pronto", ha asegurado.

Más dudas tiene Mourinho con la lesión de Cristiano. "Si llega a jugar contra el Tottenham -en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el próximo 5 de abril- será muy justito. Pero si está, será un jugador importante". El portugués no ha querido pronunciarse sobre la posible huelga de los clubes para la próxima jornada. "Es un problema de la Liga y de los clubes. Lo único que sé seguro es que vamos a jugar 38 partidos", ha advertido.

Mourinho ha asegurado, además, que el parón de la Liga por los partidos de la selección no le viene "ni bien ni mal al equipo". "No jugamos y casi ni entrenamos porque hay muy pocos jugadores, pero es suficiente para mí porque me gusta jugar y sin jugar me falta algo".

Después de felicitar a su amigo Luis Campos por su DVD se ha levantado y tras él han salido corriendo un montón de niños, cámaras y adolescentes y muchos zapatos, pantalones y camisetas de la tienda en la que se encontraban han caído a su paso. Mourinho mueve masas. Él lo sabe.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.