_
_
_
_
_

Unicaja y Garbajosa: títulos

El pívot rescinde su contrato con el Madrid y regresa a su exequipo

Jorge Garbajosa vuelve al Unicaja para sellar una vieja alianza, la que propició dos de los tres grandes títulos que posee el club malagueño. Hastiados por la falta del paso adelante que le ha faltado a su equipo desde 2006, desde que vivió dos temporadas gloriosas en las que alzó la Copa y la Liga con Garbajosa como uno de sus principales referentes, muchos aficionados han saludado el fichaje a través de la redes sociales con mensajes eufóricos.

"Kilos y kilos de ilusión y alegría en mi vuelta a Málaga", ha escrito el propio Garbajosa en un twitter ampliamente difundido por Unicaja. El club ha aprovechado su fichaje para publicitar su lanzamiento en las redes sociales, de manera que ha difundido un vídeo en el que se observa la reacción de varios de sus jugadores al enterarse de la noticia del fichaje, así como la del entrenador, Chus Mateo, su principal valedor.

Más información
"Este negocio es insostenible"

A sus 33 años, el ala-pívot internacional aterriza de nuevo en el pabellón Martín Carpena después de su desdichada experiencia final en el Real Madrid. Apartado del equipo por Ettore Messina desde el 24 de enero para dar cabida al recién fichado pívot esloveno Mirza Begic, Garbajosa llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que le ligaba al club madrileño hasta junio. Durante la temporada y media que ha estado en el Madrid, ha disputado 55 partidos de la Liga con unos promedios de seis puntos, 2,6 rebotes y una asistencia.

Garbajosa ya se entrenó ayer por la tarde en el Martín Carpena y, en principio, firmará un contrato hasta el final de la temporada. Se repite la historia cuatro años después, cuando el Unicaja le fichó después de su brillante etapa en el Benetton de Treviso, con el que ganó dos Ligas y dos Copas italianas.

En 2006, tras proclamarse campeón del mundo con la selección española, Garbajosa emprendió la aventura de la NBA con Toronto Raptors. Allí sufrió una grave lesión de tobillo en marzo de 2007 de la que se recuperó justo a tiempo para disputar el Eurobasket con España. Poco después fichó por el Khimki, ruso, y en 2009 recaló en el Madrid.

Con el fichaje de Garbajosa, el Unicaja pretende fortalecer el potencial ofensivo de su línea de pívots, ya que se trata de un buen tirador y un especialista en los triples. Por el momento, ocupará la plaza de Carlos Jiménez, lesionado, pero más adelante Chus Mateo tendrá que descartar a uno de los jugadores de su plantilla.

Se da la circunstancia de que el Unicaja recibe este sábado al Madrid, por lo que Garbajosa podría estrenarse con el cuadro de Málaga frente al que hasta ahora ha sido su equipo. El jugador de Torrejón de Ardoz desea tener más minutos y protagonismo en el Unicaja y hacerse acreedor a un puesto en la selección española, que, dirigida por Sergio Scariolo, afrontará desde el 31 de agosto al 18 de septiembre el Eurobasket de Lituania.

MIGUÉLEZ (Cordon Press)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_