Kike Sola fortifica el Reyno

Osasuna vence al Racing con una pujante actuación del canterano

Las lesiones, las rotaciones, la necesidad o la búsqueda de revulsivos alteran jerarquías y descubren talentos postergados. Es el caso de Kike Sola. El canterano, al que Camacho apenas concedió 72 minutos en cuatro partidos, fue titular por segunda vez este curso por las lesiones de Aranda y Pandiani, marcó su primer gol, participó en los otros dos y desarmó al Racing para prolongar el efecto Mendilibar.

Osasuna buscaba enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez esta temporada agarrándose a su firmeza como local y lo logró superando a un incómodo rival que había vencido en sus últimas cuatro visitas a Pamplona. En lo que va de curso, solo el Barcelona ha logrado llevarse el botín de los tres puntos en el Reyno de Navarra. Mendilibar ha revalorizado la apuesta osasunista aumentando el vigor sobre el césped y la comunión con la grada. Además, su apuesta por Sola tuvo premio.

OSASUNA 3 - RACING 1

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo (Vadocz, m.77), Soriano, Camuñas (Calleja, m.90); y Kike Sola (Damiá, m.85).

Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Kennedy (Francis, m.46), Colsa, Lacen (Diop, m.71), Munitis; Ariel (Giovani, m.46) y Rosenberg.

Goles: 1-0, m.20: Kike Sola. 2-0, m.24: Nekounam, de penalti. 3-0, m.50: Soriano. 3-1, m.52: Rosenberg.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó por doble amarilla al osasunista Soriano (m.66 y m.75). Amonestó a Puñal (m.35) y Nekounam (m.92), de Osasuna, y a Munitis (m.39), Henrique (m.46+) y Rosenberg (m.62), del Racing.

Incidencias: Encuentro de la vigésima octava jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.854 espectadores.

El canterano se ganó el puesto y tardó poco en devolverle la confianza a su nuevo entrenador. A los veinte minutos, el punta resolvió con prestancia y oficio un centro desde la derecha y, ante el marcaje de Pinillos, embocó el balón desde la frontal del área pequeña. Cuatro minutos después, midió su briosa carrera con la rigidez de Christian que llegó tarde y le hizo penalti. Masoud lo transformó para encarrilar una tarde plácida. La efervescencia de Sola alteró un guión que anunciaba un pulso igualado entre dos conjuntos abocados a remar hasta el final para lograr la permanencia.

Los de Marcelino truncaron el pasado domingo ante el Madrid una secuencia de seis jornadas sin perder y en el arranque ante Osasuna mostraron de nuevo su cara más lánguida.

El técnico racinguista Marcelino movió ficha entregándose al ingenio de Giovani. Pero antes de que el mexicano tomara posiciones Osasuna amplió la ventaja con un tanto de Soriano en boca de gol que volvió a retratar las carencias defensivas del conjunto cántabro. Un zapatazo de Rosenberg desde fuera del área acortó distancias pero, para entonces, el encuentro ya estaba sentenciado.

Nacho Monreal lucha por un balón con Kennedy Bakircioglü
Nacho Monreal lucha por un balón con Kennedy BakircioglüJESÚS DIGES (EFE)
Osasuna se sitúa a seis puntos del descenso tras una cómoda victoria frente a un rival directo como el Racing. Kike Sola, Nekounam y Soriano marcaron para el conjunto rojillo. Rosenberg maquilló algo el marcador para el equipo de Marcelino. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS