_
_
_
_

Pape Sow, hospitalizado por una embolia pulmonar

El pívot del Caja Laboral se había perdido los últimos dos partidos de la ACB por una neumonía.- Se trata del segundo jugador de ACB de baja por esta dolencia tras Pete Mickeal

El jugador senegalés del Caja Laboral Pape Sow ha sido ingresado en un centro hospitalario de Vitoria por un tromboembolismo pulmonar, según ha informado el club vasco en su página web. Los médicos están efectuando diferentes exámenes y pruebas médicas para determinar el periodo de baja, reza el comunicado.

El pívot, de 29 años ya se había perdido los últimos dos partidos de la ACB por una neumonía que se le diagnosticó en el retorno del viaje desde Lituania tras el duelo de Euroliga ante el Lietuvos Rytas, el pasado 3 de marzo. En un primer momento se pensó que se trataba de un empeoramiento de una bronquitis que padecía ya antes del desplazamiento al país báltico.

Sin embargo, las nuevas pruebas a las que fue sometido en los últimos días permitieron diagnosticar la enfermedad: un tromboembolismo pulmonar, es decir, la obstrucción de la circulación arterial pulmonar por un émbolo. Se trata del segundo jugador de la Liga ACB de baja por esta dolencia. El pasado mes de febrero se supo que Pete Mickeal, alero estadounidense del Regal Barcelona, sufría un tromboembolismo pulmonar y que no podría jugar lo que quedaba de temporada.

Hace dos semanas otro deporte, el tenis, fue funestado por este problema médico. La estadounidense Serena Williams sufrió una embolia pulmonar y el 28 de febrero fue atendida "de urgencia" en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Pape Sow (2,08 metros) tiene un pasado en la NBA, donde jugó con los Toronto Raptors, sin mucha fortuna. Tras aquella experiencia, su vida profesional se ha desarrollado entre Italia (Sebastiani Rieti e Olimpia Milán), Polonia (Prokom Gdynia) y España (Lucentum Alicante y Caja Laboral). Fichado por el club vasco en diciembre, había jugado hasta ahora 11 partidos sumando 27 puntos (2,5 por partidos) y 35 rebotes (3,2). Con la baja del senegalés, la plantilla queda mermada en las posiciones interiores, con Barac, Batista y Teletovic como únicos jugadores disponibles para el entrenador Dusko Ivanovic.

El pívot senegalés Pape Sow.
El pívot senegalés Pape Sow.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_