_
_
_
_

Un Arsenal de quita y pon

Wenger recupera a Wilshere y a Cesc, pero pierde al eje Song, además de Walcott.- Van Persie viaja a Barcelona y puede ser la gran sorpresa

Fábregas y Wilshere jugarán mañana en el centro del campo del Arsenal, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Barcelona. Arsène Wenger ha empezado esta tarde a descubrir las cartas tras una sucesión de noticias sobre las bajas que padece el conjunto inglés. Primero, se supo de la recuperación de Wilshere de su lesión al tobillo. Luego, Cesc pasó por la mañana una revisión médica, pero su presencia ha seguido siendo duda hasta la rueda de prensa previa al partido, que el entrenador francés dio hacia las siete de la tarde. A esto se añadió el golpe de escena del día: entre los convocados también está Van Persie. El delantero holandés, que marcó uno de los goles de la ida (2-1 en el Emirates) subió al avión que ha llevado al Arsenal a Barcelona. No se puede excluir que acabe siendo el as en la manga de Wenger.

Guardiola, que ha comparecido antes que Wenger, ha ironizado sobre las supuestas bajas del Arsenal. "Siempre hay vuelos privados para que Walcott pueda venir a última hora", ha afirmado el entrenador del Barça. Walcott, pese a las preocupaciones de Guardiola, sí estará de baja junto al medio Song. La recuperación milagrosa de Van Persie no sería una novedad; ya en el partido de ida, Nasri, que fue dado por descartado hasta el día del duelo, salió finalmente a la cancha. Ha sido el único matiz polémico de una rueda en la que, por lo demás, Guardiola solo ha hablado bien de su próximo adversario. "Ojalá estén todos para que se pueda ver el mejor espectáculo posible. Es maravilloso para el fútbol que haya un partido como el Barcelona-Arsenal de mañana", ha zanjado sobre el asunto de las lesiones.

"Se me da fatal jugar al despiste", ha replicado el técnico del Arsenal, asegurando que no se trata de estrategia. Si Van Persie jugará o no, tendrá que consultarlo mañana con el propio delantero y con el cuerpo técnico. "Van Persie ha progresado bastante en los últimos días. Cuando he hablado esta mañana era bastante improbable que viajara, pero las últimas pruebas han sido bastante positivas. Mañana decidiré, pero solo jugará si estará al cien por cien", ha asegurado Wenger. Y ha añadido con una sonrisa: "Si está al 99,5% me lo pienso".

Nasri, preocupado por Messi

El recuperado Wilshere habló confiado tras el último entrenamiento de su equipo antes de viajar a España. "Sabemos que podemos batir al Barcelona. Lo hicimos en la ida. Si le ganamos otra vez, tenemos una oportunidad de ganar el torneo", ha declarado el internacional de Inglaterra, de 19 años. Wilshere había sido duda para el partido en Barcelona todo el fin de semana, después de terminar el duelo del sábado ante el Sunderland con un problema en un tobillo. El pequeño medio centro es el enlace de la defensa con la línea ofensiva, con una zurda elegante y precisa en el pase. El inglés ha confirmado también que su equipo no traicionará su filosofía para defender la ventaja cobrada en Londres: "Será un partido abierto y crearemos opciones. Buscaremos marcar y entonces a ver qué ocurre".

A pesar de la actitud a la que el Arsenal declara mantenerse fiel, nadie ha olvidado lo que pasó el año pasado, cuando en los cuartos de final de la misma competición, Messi marcó cuatro goles y destrozó las esperanzas de los gunners (4-1). Limitar los movimientos del argentino es una de las prioridades de los gunners y lo ha remarcado Nasri en una entrevista con la UEFA: "Messi puede marcar cien goles en la Liga, si quiere, ese no es nuestro problema. Pero no quiero que haga lo mismo que el año pasado en Europa". El medio francés, además, ha afirmado para concluir: "Espero que Messi esté calmado también en la vuelta".

Las ausencias confirmadas para la cita en el Camp Nou son la del veloz extremo Theo Walcott -arma dañina para la zaga del Barça, que siempre tuvo problemas en detener sus carreras- y la del medio centro Alex Song, que no ha superado la revisión de esta mañana por un problema en la rodilla y que seguramente dejará paso a Diaby.

Cesc Fábregas durante un entrenamiento con el Arsenal.
Cesc Fábregas durante un entrenamiento con el Arsenal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_