"Mi ciclo ha terminado"
Luis Fabiano, que el pasado verano renovó con el Sevilla, da por concluida su etapa a partir de la próxima temporada
En una semana clave, en la que está marcado con trazo rojo para el Sevilla el duelo ante el Oporto, de la Liga Europa, y mientras el equipo malvive en la octava plaza de la Liga, a 14 puntos de la zona que da derecho a jugar la Liga de Campeones, Luis Fabiano se ha desmarcado de la actualidad con unas declaraciones en Brasil en las que da por agotado su ciclo en el Sevilla. "Cuando acabe la Liga, voy a sentarme con la directiva del club y vamos a conversar, ya que mi ciclo en el Sevilla ha llegado a su fin", ha afirmado el jugador al portal brasileño Globoesporte.
No vive el Sevilla buenos tiempos, en plena marejada deportiva y con la labor de su entrenador, Gregorio Manzano, en entredicho. Estas declaraciones de Luis Fabiano vienen a remover de nuevo un ambiente que el presidente, José María del Nido, ya intentó tranquilizar la semana pasada con unas palabras en las que respaldó al propio Manzano, acusado por Martín Cáceres de alinear a sus amigos.
Los comentarios de Luis Fabiano reflejan que el futbolista considera colmadas sus expectativas en el club andaluz. "Aquí gané lo que nunca podía esperar. Han sido seis años en los que me he sentido realizado", añade. En las últimas dos temporadas, el Sevilla ha desestimado las propuestas formales de Milan, Lyon y Corinthians por hacerse con los servicios de Luis Fabiano, e incluso en el mes de agosto, tras decir no a la oferta de 15 millones del Lyon, Luis Fabiano renovó su contrato con la entidad hispalense hasta 2013. "Lo hice para rebajar la cláusula y porque en ese momento lo mejor era permanecer en el Sevilla", ha afirmado al respecto el propio jugador.
La cláusula de Luis Fabiano pasó de 30 a 20 millones después de que fuera renovado y la entidad andaluza mantiene un pleito judicial con un grupo inversor por los derechos económicos en una posible venta del delantero. Este grupo inversor sostiene que en caso de traspaso debe percibir el 60% de la venta del jugador, mientras que el Sevilla aclara que es el único poseedor de los derechos federativos del jugador y que en caso de venta todo el dinero de la operación le corresponde de maneta íntegra.
Luis Fabiano, de 30 años, ha disputado un total de 29 partidos con el Sevilla en la actual temporada, en los que ha logrado un total de 12 goles. "No estoy teniendo una gran temporada, he tenido lesiones y he sido cuatro veces suplente de manera seguida, algo que tengo que aceptar. A pesar de todo eso, he hecho 12 goles y estoy relativamente contento", culminó el delantero del Sevilla, que ha conseguido seis títulos desde que llegó a la entidad andaluza, en el verano de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.