_
_
_
_
_

Quique: "Cada día tengo más fuerzas"

El entrenador del Atlético asegura que el presidente y el consejero delegado del club le ratificaron tras la derrota frente al Valencia

La mirada de Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético, transmitía ayer una mezcla de tensión y confianza en la rueda de prensa tras una nueva derrota de su equipo, esta vez ante el Valencia . Las palabras del técnico confirmaban esos sentimientos. "Cada día tengo más fuerzas. He terminado el partido mejor que el anterior", dijo. Luego afirmó que tanto el presidente, Enrique Cerezo, como el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, le habían ratificado como técnico rojiblanco en los vestuarios, pese a que el conjunto colchonero está a siete puntos de la Liga Europa y a 15 de la Champions. "Lo mejor para el equipo no es mi destitución. Es la unión. El objetivo ahora es seguir siendo dignos de esta camiseta y de este club", aseguró.

Más información
El Valencia noquea al Atlético

En el estadio, Quique había escuchado cómo el público coreaba su nombre y cargaba contra Miguel Ángel Gil. "La afición es maravillosa y la tengo un respeto brutal. Tengo la sensación de que me seguirán apoyando", subrayó. Reconoció, no obstante, que el vestuario no está bien. "Me preocupa el estado de ánimo de 25 tíos que pelean y entrenan con todas sus fuerzas. No importan las cuestiones tácticas, solo quiero transmitir alegría a mis jugadores porque ahora están reventados". Ánimo para ello no le falta, por lo que se desprende de sus palabras. "No quiero pasar a mejor vida en este club. Quiero estar en el barro hasta el último momento, dejar todo para devolver al equipo a lo más alto", advirtió. "Me siento feliz de pertenecer a este club. La situación es muy complicada, pero el Atlético es demasiado importante como para centrar la atención en mí".

Respecto al partido de ayer, Quique lamentó que el resultado no reflejara lo que, a su juicio, se vio sobre el césped. "Se nos pone siempre todo en contra". En ese mismo sentido se expresó el defensa rojiblanco Godín, que fue expulsado cuando faltaban pocos minutos para terminar el choque. "Duele más esta derrota porque jugamos bien y tuvimos oportunidades. Ahora hay que mirar hacia adelante y luchar todos juntos". El futbolista uruguayo demostró tener bien aprendida la lección de su entrenador. "Lo más importante es tener una mentalidad positiva para poder avanzar", aseguró.

Quique se refirió también a la situación de Juanfran, que llegó en invierno procedente de Osasuna y no está teniendo demasiados minutos. Ayer volvió a salir desde el banquillo. "Este es un equipo de máximo nivel en una situación complicada. Esa angustia que tiene el conjunto le baja el rendimiento", explicó el técnico rojiblanco.

Dos goles del valencianista Joaquín hacen inútil el tanto inicial de Reyes. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_