_
_
_
_
_
CAJA LABORAL 76 - B. BILBAO B. 74

"El triple de Vasileiadis debió valer"

Katsikaris critica la anulación de la canasta que hubiera puesto al Bizkaia Bilbao con 4 puntos de ventaja a falta de un minuto.- El Caja Laboral se relajó y los 31 puntos del escolta griego mantuvieron la emoción hasta el final

En ocasiones, la locura de un hombre parece capaz de mover montañas. Se llama Kostas Vasileiadis, luce una cresta afilada y tiene el porte de los genios aturdidos. Venía promediando 7 puntos en la liga ACB con un 38% en tiros de tres. Esta tarde el diametro del aro rival se le convirtió en una piscina. Le entraba todo tirara desde donde tirara, incluido un lanzamiento desde el centro del campo con el que concluyó el tercer cuarto. Se llegó a creer infalible. Logró 31 puntos y cuando lucía un 7 de 9 en triples y estaba a punto de liderar la heroica remontada del Bizkaia Bilbao ante el Caja Laboral falló sus tres últimos intentos.

"Ya no importa nada que fuera mi mejor partido con el Bilbao, vinimos a ganar, a jugar como equipo y hemos perdido que es lo que cuenta. Nos vamos para casa tristes", contó en un griego lacónico. Tras un parcial de 7-21, con 68-69 a favor del Bizkaia Bilbao y poco más de un minuto por delante, los árbitros anularon un triple del escolta griego por entender que estaba pisando la línea de banda.

Más información
El Baskonia sobrevive a Vasileiadis

La jugada desató la polémica. "En los vestuarios me han dicho que no había pisado la línea y hubiera sido una jugada decisiva", explicó Vasileiadis. Su entrenador refrendó las quejas. "No ha pisado seguro. Esperábamos un trato igualitario y un criterio uniforme pero no ha sido así. Con ese triple la historia hubiese cambiado", reprochó Katsikaris. El Bizkaia Bilbao llegaba por tercera vez en su historia a la Copa y como en las dos ediciones anteriores se marchan eliminados por el Bakonia

Igual de cabreado estaba Ivanovic pero en este caso con sus jugadores. Sufrió el técnico del Caja Laboral en un partido que vio ganado. "Cuando jugamos con ventaja no podemos perder la concentración de esta manera. Hoy los errores no nos han costado caro pero seguramente otros días podemos pagarlo", reprochó a los suyos que llegaron a disfrutar ventajas de 14 puntos gracias a Teletovic. "Sabíamos que estaba en racha y que le iban a buscar en la últimas jugadas. A pesar de los 31 puntos de Vasileiadis creo que le hemos defendido bien", explicó Dusko tras un suspiro de alivio. Esteban Batista fue más positivo en su análisis. "Hemos jugado una mala segunda parte pero lo importante era ganar para disfrutar de la semifinal de mañana", dijo el pívot uruguayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_