_
_
_
_

Pesic: "Me gusta la presión de sentirnos favoritos"

El entrenador del Valencia elogia el trabajo defensivo y la concentración de su equipo en la contundente victoria del Power Electronics Valencia ante un Blancos de Rueda Valladolid "atenazado" según Fisac

No hubo pulso y la estadística lo reflejaba con contundencia. Sobre la pista 23 puntos de diferencia (83-60), en la valoración 113 a 34. Pesic lo contaba en la sala de prensa con la satisfacción contenida del que espera un premio mayor. "Hemos jugado muy concentrados sobre todo en defensa pero hay que olvidar el resultado y quedarnos solo con la forma en la que lo hemos conseguido. Trabajo y defensa. Me gusta la presión de que nos empiecen a tener en cuenta para el título. Este partido nos debe dar confianza y responsabilidad", explicó el técnico serbio que tampoco fue muy expresivo a la hora de calificar el trabajo de Víctor Claver, principal artífice de la victoria valenciana con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. "Es un gran jugador y cuando defiende y está concentrado como hoy sabe aprovechar muy bien sus opciones", respondió escueto.

Más información
Pesic y Claver destrozan a la revelación

Más tiempo dedicó a apadrinar el debut de David Navarro. El escolta, fichado el lunes por el cuadro valenciano procedente del Girona de LEB Oro, hizo las maletas rumbo a Madrid con apenas un entrenamiento con el grupo. "No es Juanqui Navarro, pero es muy listo. Es un jugador moderno, puede correr, penetrar, dar asistencias y ayudar como base", explicó Pesic elogiando a su nuevo pupilo al que le dio algo más de once minutos ante el día torcido que tuvo Rafa Martínez. "Todo es muy nuevo para mí. Me he sentido muy arropado desde el principio. Estoy orgulloso de que un entrenador como él me haya pedido. Todos conocemos a Pesic y sabemos lo que ha ganado", acertó a decir el debutante, que aportó 3 puntos, devolviendo el agradecimiento. Otro de los artífices de la victoria valenciana fue Javtokas con 14 puntos. El pívot lituano también incidió en el valor del trabajo defensivo eludiendo protagonismos. "Si me dan balones yo cumplo mi papel pero ha sido un esfuerzo colectivo. Su valor era el grupo y teníamos que estar intensos y concentrados, relató.

El partido duró poco. Apenas 15 minutos. Desde el calentamiento, el Power Electronics Valencia interpretaba cada ejercicio como algo físico pero sobre todo psicológico. Cada jugador del equipo valenciano retaba con la mirada a su pareja de baile en cada carrera. "Mediado el segundo cuarto nos dejamos ir. La cabeza nos atenazó las piernas y siento que la gente no haya podido ver al verdadero Valladolid", reconoció rotundo Porfirio Fisac. El técnico del Blancos de Rueda vio con el paso de los minutos como la carroza empezaba a convertirse en calabaza. "No nos pueden pintar la cara así", gritaba a los suyos mientras descontaba los segundos como la 'cenicienta' que espera que lleguen las 12 y el sueño acabe. "El elogio debilita y hoy no hemos sido un grupo compacto", concluyó cariacontecido.

Pesic, durante el partido
Pesic, durante el partidoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_