El Barça no podrá gastar más de 40 millones en fichajes el próximo verano
El vicepresidente económico del club, Javier Faus, confirma una limitación económica que puede dificultar la llegada de Cesc Fábregas
El vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, ha informado en declaraciones a RAC-1 de que el club catalán dispondrá de cerca de 40 millones de euros para fichar la próxima temporada. "La economía del Barça no puede soportar una cantidad neta de fichajes de más de 40 millones. A esa cifra habría que añadir lo que se obtendría en un hipotético traspaso de algún jugador", ha declarado.
Dicha limitación económica dificultaría la posibilidad de fichar al centrocampista y capitán del Arsenal Cesc Fábregas, al que el Barça ya intentó fichar el pasado verano sin éxito. Los azulgrana hicieron dos ofertas cercanas a los 40 millones de euros, cantidad similar a la que podría ofrecer este año según lo anunciado hoy por Faus, que ha recordado que los gunners entonces no entraron "ni a negociar el tema".
A eso hay que sumar que los 58 millones de euros que el Chelsea acaba de pagar al Liverpool por Fernando Torres influirán en la tasación de futbolistas como Cesc, según el directivo del Barcelona. "Afectará a la valoración que haga el Arsenal de su jugador", ha dicho Faus, que, no obstante, no ha dado la operación por perdida definitivamente: "Otra cosa son las ganas que tenga el jugador de venir y los acuerdos o promesas que pueda tener, y desconocemos, con su club y su técnico cuando renovó hace dos temporadas".
Cesc, campeón del mundo y de Europa con la selección española, ha hecho público en más de una ocasión su deseo de volver al club en el que se formó y cuyas categorías inferiores abandonó en 2003 para marcharse a Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.