_
_
_
_
_

"A Cristiano le buscan todos, con otros, los rivales se desvían"

Mourinho defiende al portugués y dice que si termina segundo en la Liga, "no pasa nada"

Cristiano Ronaldo recuperó el gol. El portugués anotó dos tantos contra la Real Sociedad, justo 24 horas después de que Leo Messi marcara un hat-trick. CR se desquició tanto en lamentar sus fallos como en las celebraciones. Tras el primero, se llevó el dedo a la boca mirando al palco donde estaba su hijo. Tras el segundo, se tiró al suelo y empezó a darse golpes en el pecho. ¿Le vio picado?, le preguntaron a Mourinho. No dejó ni que terminaran la pregunta. "¡No!", espetó. "Para nada. Lo que os digo a vosotros se lo digo a los jugadores. Y a CR le se lo he dicho: aunque te quedes sin marcar de aquí a final de temporada, tu año será fantástico", comentó Mourinho. "Además, a Cristiano le buscan todos. Como él mide 1,85 y es fuerte parece que le pueden dar. Con otros, los rivales se desvían", dijo irónico el portugués. Se refería a Leo Messi.

Más información
Fiesta y masaje en Chamartín
Cristiano alcanza los 50

No dijo el nombre. Como tampoco ya utiliza la palabra Barcelona cuando habla del equipo de Pep Guardiola. Recurre al termino "rival directo". El sábado el Madrid se acostó a diez puntos de su rival directo. Ayer la distancia volvió a quedarse en siete. "No estaba nada preocupado. Mi sentimiento era que hoy estaríamos de nuevo a siete. De todos los campeonatos que empecé y acabé con mis equipos, solo una vez terminé segundo. Fue en mi tercer año con el Chelsea", recordó el técnico portugués. "Estoy aquí para terminar primero, pero si termino segundo... ¿qué pasa? No pasa nada. Todos de vacaciones y con la cabeza bien alta. Matemáticamente es posible ganar y hay que continuar".

Contra la Real Sociedad, el técnico decidió dar descanso a Khedira, Benzema y Di María. Özil ocupó su sitio en la banda derecha y dejó a Kaká por el centro. "Mesut tiene una facilidad enorme para asimilar las cosas, hoy ha jugado en el sitio de Di María y parecía que era su hábitat natural. El Madrid tiene un futbolista para diez años", le alabó Mourinho. Le volvieron a insistir por la ausencia de Granero -fue el descarte de última hora y se sentó en la grada- y por los pocos minutos que concede a Canales [entró en el 82].

¿Hoy no era un partido para que tuvieran espacio Canales y Granero? "Es que es la misma historia de siempre. Si hago demasiadas rotaciones y no ganamos es que soy un irresponsable y regalo el partido a los rivales directos. Si juego con el equipo normal es que soy un irresponsable que doy minutos a demasiada gente. Si hago una gestión responsable de la plantilla y gano 4-1 me preguntáis por Canales. Aquí con esta prensa es así", contestó el técnico.

El que sigue sin rotar es Cristiano que esta temporada (con cuatro meses de competición aun por disputar) suma ya más minutos que en todo el curso pasado. Lleva 34 goles en 35 partidos y lucha mano a mano por el pichichi con Messi (están empatados a 24). El "Di Stefano del siglo XXI", como lo definió Quique Sánchez Flores el sábado. "Un chico que no es normal", como lo definió Guardiola. "A Cristiano no lo cambiamos por nadie. Y si hay que comparar a alguno con Di Stefano sería a CR, porque viste la misma camiseta y marcará una época en este club", concedió Jorge Valdano a los micrófonos de Canal+.

José Mourinho
José MourinhoAFP
El Real Madrid, que hizo rotaciones, arrolla por juego e intensidad a una Real Sociedad muy tierna en la defensa. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_