El Madrid dinamita los esfuerzos del Bizkaia Bilbao Basket

Los de Messina derrotan a los bilbaínos (76-72) en un choque sin intensidad

El Bizkaia Bilbao Basket también se enfrentó al Real Madrid en el partido que precedio a la Copa del Rey la pasada temporada. Sin embargo, a diferencia de entonces, cuando ganó (80-87), ayer no hubo intensidad ni firmeza defensiva suficiente. En aquella ocasión precisaba escapar de los puestos de descenso, ayer afianzar una carrera ascendente antes del derbi contra el Caja Laboral de la semana que viene. Los de Katsikaris pagaron un mal inicio y dejaron demasiado sueltos a los madrileños, quienes aprovecharon su potencia de ataque y cada error bilbaíno. Pese a todo, el Bizkaia Bilbao Basket plantó cara a los de Messina hasta los instantes finales pero no obtuvo su dosis de moral de cara a la Copa.

REAL MADRID 76 - BIZKAIA BILBAO 72

Real Madrid (21+15+22+18): Tomic (10), Prigioni (14), Suárez (8), Reyes (6) y Llull (9) -equipo inicial-, Rodríguez (1), Tucker (9), Velickovic, Fischer (4), Begic (2) Vidal y Mirotic (13).

Bizkaia Bilbao (14+18+20+20): Fisher (5), Banic, Mumbrú (6), Hdez-Sonseca (3) y Blums (4) -equipo inicial-, Warren (10), Jackson (8), Mavroeidis (12), Hervelle (6) y Vasileiadis (16).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Lluis Guirao y Zafra. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga ACB, disputado en la Caja Mágica ante 6.123 espectadores.

Más información

Los bilbaínos salieron armados de demasiados solistas y escaso juego grupal, lo que les les mantendría por detrás en el marcador durante todo el partido. Las excesivas pérdidas de balón por parte de los hombres de Katsikaris dieron alas a los ya de por sí propensos a dar problemas como Llull y Prigioni. Fue durante el primer cuarto cuando apareció la figura, Vasileiadis, que brillaría sobre el resto en los momentos clave. Mientras, el Bizkaia Bilbao Basket trataba de encadenar mejor sus intenciones y sus medios y rebajar rentas rivales de hasta 12 puntos. Ya en el segundo cuarto, el alero griego levantó la actuación bilbaína a base de tiros exteriores hasta el 24-21. Sin embargo, el Real Madrid se apoyó en Tucker, Suárez y Reyes para marcar distancias. Apretaron a los bilbaínos hasta hacerles daño, pero ninguno de los dos equipos acababa de despegar.

A esas alturas el público asistía a un choque desangelado, sin garra, por ambas partes. El picante llegó, al fin, con un triple de Prigioni y otro regalo de Vasileiadis que cerró el tercer cuarto a 58-52. Tucker salió a dinamitar los esfuerzos bilbaínos, que pese a la presión exterior e interior, no llegaron a desinflarse nunca como tampoco encontraron la vía para atacar con solvencia a los de Messina. Hervelle no ofreció oposición a sus ex compañeros, o al menos no tanto como en el encuentro de la pasada temporada, cuando fue el que más abstáculos puso a los de Messina de todo su equipo.

Felipe Reyes (derecha) defiende la entrada a canasta de Axel Hervelle.
Felipe Reyes (derecha) defiende la entrada a canasta de Axel Hervelle.EFE
La Caja Mágica, inexpugnable. Los de Messina logran su décimo octava victoria consecutiva como local. Vasileiadis, máximo anotador con 16 puntos. Jackson, el mejor bajo el aro con ocho capturas.Vídeos de la ACB

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50