Mourinho: "Estos jugadores no están acostumbrados a jugar tantos partidos"
El entrenador del Madrid cree que el bajón de su equipo es un problema "más mental que físico" y elogia a Pepe, que negocia su renovación
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha afirmado que el descenso del rendimiento de su equipo en los últimos encuentros se debe a la falta de costumbre de los futbolistas de disputar tantos partidos, aunque ha precisado que el problema es "más mental que físico". El equipo blanco ha conseguido cuatro de los últimos nueve puntos en la Liga y el domingo perdió frente a Osasuna, quedándose a siete puntos del líder, el Barcelona.
"En este mes hemos jugado nueve partidos, que para jugadores que están habituados no es problema, pero estos no lo están porque hace años que el Real Madrid estaba eliminado en Copa a la primera o a la segunda, y en Champions igual", ha asegurado Mourinho. Precisamente, su equipo se juega mañana el pase a la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, al que ya ganó 0-1 en la ida de las semifinales. Ha reconocido, no obstante, que sus jugadores se tienen que habituar a este ritmo de partidos.
El técnico portugués ha destacado la importancia del defensa Pepe, lesionado desde el 6 de enero y que ultima su vuelta al equipo, aunque aún no jugará esta semana. "No me gusta hablar de los que no están, pero el equipo con Pepe juega más alto, el equipo con Pepe no tiene miedo de dejar espacios, presiona más, recupera más rápido y es más peligroso en ataque". El entrenador alabó de este modo a Pepe, jugador con el que comparte representante y que ahora negocia su continuidad en el Madrid (acaba contrato en el verano de 2012, pero no hay acuerdo económico todavía entre el club y el futbolista). El sustituto de Pepe en los últimos partidos ha sido Albiol.
Mourinho no ha querido culpar a la mala racha goleadora de Cristiano, que no ha marcado en las tres últimas jornadas de Liga. "Es un jugador fundamental y continúa haciendo su trabajo, dando el máximo, y yo seré el último que diga que no está marcando y que por eso el equipo no ha ganado".
Respecto al partido de mañana contra el Sevilla, el entrenador del Madrid ha mandado un mensaje a la afición. "Espero un Bernabéu que quiere ir a la final, ayudar a su equipo a lograrlo. La afición puede ayudar, siempre de un modo positivo, nunca escondiendo balones o echándolos al campo, cosas que nosotros no hacemos", dijo en referencia a la actitud del público de Osasuna el domingo, que lanzó pelotas al césped para interrumpir el juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.