Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herrera, en breve en Bilbao

El Zaragoza reconoce avanzada la negociación con el Athletic

El director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, afirmó ayer que las negociaciones con el Athletic para el traspaso de Ander Herrera están "muy avanzadas" y que el traspaso del centrocampista al club bilbaíno previsiblemente se haga público en los próximos días. "La venta de Ander Herrera por parte del Zaragoza tiene que ver con las dificultades económicas que estamos atravesando", ha reconocido Prieto durante el acto de presentación en la capital maña del paraguayo Paulo Da Silva como nuevo jugador de su equipo.

Sobre la posible incorporación de un delantero en las próximas horas, antes de que se cierre el mercado de invierno, ha comentado que con la llegada de Da Silva "prácticamente cerramos" el capítulo de fichajes en este mes de enero. No obstante, ha aclarado que desde que llegó al banquillo Javier Aguirre, han estado negociando para incorporar a un delantero del "que no ha trascendido su nombre" pero con el que el domingo prácticamente se dieron por rotas las opciones que había para que firmase por el Zaragoza. A pesar de que el delantero era considerado el puesto fundamental a reforzar por la entidad maña en este mercado invernal, el madrileño ha dado tres razones para que, muy probablemente no se produzca: "Confiamos en los delanteros que tenemos; la recuperación de Uche va por muy buen camino y puede ser el mejor fichaje; y no hay dinero para traer un delantero que mejorase el rendimiento de los actuales", dijo.

En un principio, tampoco está previsto, según ha señalado Prieto, que se produzcan salidas por la corta plantilla con la que cuenta esta temporada el club maño, aunque ha dejado entreabierta la posibilidad de que algún jugador —como el caso del brasileño José Edmilson— que no cuenta para Javier Aguirre pueda hacerlo más adelante.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.