_
_
_
_
_

"Me voy tranquilo"

Mourinho se muestra conforme con el juego del Madrid y dice que no mereció perder

"El rival no ha hecho más que correr", dijo Cristiano Ronaldo, entre desdeñoso y asombrado, al salir del Reyno de Navarra. La estrella del Madrid hizo una lectura sorprendente de la situación al cabo de una velada en la que su equipo pudo perder el hilo del campeonato. Alguien le preguntó por qué el Madrid había jugado tan mal y se revolvió: "Si hubiéramos ganado no me preguntarían por el juego. Da igual si no juegas a nada siempre que ganes. El fútbol depende de los resultados".

El campo de Pamplona suele ser un recinto animoso donde resuenan ecos de cánticos folclóricos, lleno de gente pasional, armado de altavoces calientes. Ayer el fondo donde se instalan los Indargorri, los ultras, cantó contra Camacho, su propio entrenador, al que invitaron a marcharse con los madridistas: "¡Vete con ellos, Camacho vete con ellos!". Así empezaron. Y ni el 1-0 les impidió acabar peor: "¡Camacho kampora!".

Más información
El Madrid precisa más que un 'nueve'
El Madrid cae en Navarra una vez de cada tres
66% de posesión blanca, solo cuatro remates a puerta

Fue un mal día para ser entrenador en Pamplona. Un mal día para José Mourinho, que salió a explicar el partido consciente de la dificultad de la empresa que le espera: el Barcelona disfruta de siete puntos de ventaja. "La Liga se pierde acumulando puntos perdidos", musitó Mourinho, ojeroso y aplacado. "Estos tres puntos pesarán más que los dos puntos que nos dejamos en el campo del Levante o en Almería. Ahí es donde se pierden los objetivos. Hemos perdido sin merecerlo. Pero el adversario trabajó hasta los límites de sus fuerzas y merecía un resultado positivo. El árbitro ha hecho un trabajo buenísimo. Mis jugadores tenían que hacer un trabajo de otro mundo pero en estas condiciones ha sido difícil. Han hecho su trabajo con dignidad y punto. Es nuestra segunda derrota en el campeonato y la situación es mucho más difícil en relación al Barça".

Mourinho se mostró conforme con el juego del Madrid: "Siempre le digo a mis equipos que no me gusta perder porque regalas situaciones al adversario, porque no luchas, porque estás relajado y no comprometido... Hemos perdido contra un equipo que se ha dejado todo, que ha tenido una semana para preparar el partido. En el primer tiempo nosotros hemos empezado mal y hemos superado a Osasuna con los minutos. En la segunda parte estábamos superándolos cuando nos hicieron el gol. Un gol que no parecía que nos pudieran hacer porque no habían tenido ocasiones. Psicológicamente se nos han puesto muy difíciles las cosas. Los recogepelotas nos escondían los balones... Pero bueno, no tengo nada que reprochar. Me voy tranquilo".

"En Pamplona ganas si juegas sólido y marcas", explico el técnico, argumentando así su alineación de dos especialistas defensivos como Khedira y Lass, sin Xabi, que tenía gripe, y sin Granero. "El problema es que no hemos tenido la oportunidad de marcar. En este tipo de campos cuando el adversario te marca el primero es muy difícil. Enhorabuena a ellos".

"Es difícil decir qué errores pudimos cometer", comentó el técnico. "En este campo ganan muy pocos. El Barça ganó gracias a una jugada decisiva que el árbitro no señaló cuando iban 0-0. El campo es pequeño, ellos se meten atrás, presionan mucho, meten balones arriba, juegan bien el primer balón, y también el segundo balón".

José Mourinho, durante el partido
José Mourinho, durante el partidoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_