Dos centímetros, 4.425 puntos
Nadal confirma la lesión de isquios pero aumenta su ventaja sobre Federer
Al llegar a España, Rafael Nadal, el número uno del mundo, se fue de fiesta para combatir el cambio horario y se hizo la ecografía y la resonancia magnéticas que necesitaba para conocer el alcance exacto de la lesión que sufrió en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante su partido de cuartos de final contra David Ferrer y en el Abierto de Australia: "Es una rotura de fibras de dos centímetros", contó el mallorquín en declaraciones a la emisora Última hora. "Sabía que no era muy importante, pero una rotura es una rotura".
Así vivió Nadal su encuentro. "Tengo una rotura de fibras, ¡seguro!", le gritaba repetidamente a su banquillo, según captaron las cámaras de Canal +. Alguien debió decirle que pensara en abandonar, en dejar de jugar y marcharse a casa, igual que había hecho hace un año, en el mismo torneo, ante el británico Andy Murray. "Estoy en cuartos de final del Abierto de Australia. No me retiro ni cagando", dijo el número uno, que probablemente podrá disputar el Bélgica-España de Copa Davis.
"Se ve muchas veces por la tele que cuando los futbolistas se rompen tienen que descansar como mínimo una semana y tienen que ser sustituidos", explicó ya en España. "Lo que pasa es que yo no tenía a nadie en el banquillo que me pudiera suplir", bromeó. "Intenté seguir hasta el final en el partido ante Ferrer y no pude rendir al nivel que mi rival me exigió".
La derrota, sin embargo, no afectará a la clasificación. El número uno, de hecho, vio cómo su ventaja sobre el suizo Roger Federer, segundo mejor tenista del momento, aumentaba en Melbourne. El número dos defendía el título en Australia, y cayó en semifinales ante Novak Djokovic. Eso supone una pérdida de 1.280 puntos que le deja ya a una distancia sideral de Nadal: a 4.425 puntos.
Consulta el BLOG Ojo de halcón, por JUAN JOSÉ MATEO
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.