_
_
_
_
_

Alonso presentará el nuevo Ferrari en Valencia

La escudería italiana desvela mañana en Maranello las novedades de su nuevo monoplaza

Ferrari sube el telón. Tras el letargo invernal, la escudería del cavallino rampante presenta mañana ante los medios el monoplaza que Fernando Alonso y Felipe Massa conducirán este año durante el Mundial de Fórmula 1. El F150, llamado así en conmemoración a los 150 años de la unidad de Italia, contará con una presencia importante de los colores de la bandera de este país en su carrocería. La novedad más esperada es el nuevo alerón posterior adaptable. Un nuevo sistema con el que se espera aumentar el número de adelantamientos ya que al accionarlo -lo cual se podrá hacer cuando se esté a menos de un segundo del coche situado delante- el alerón se pondrá en situación horizontal y el monoplaza aumentará la velocidad, mientras que en las curvas se pondrá vertical para mejorar el agarre.

Más información
La nueva cara de Ferrari

Para poder verlo sobre las pistas habrá que esperar un poco más, hasta los primeros entrenamientos del Mundial. Serán en Valencia, del 31 de enero al 4 de febrero. Los doce equipos de la parrilla acudirán al circuito de la Comunitat Valenciana y cinco de ellos presentarán sus nuevos bólidos. Fernando Alonso hará acto de presencia los días 1 y 2 a lomos del F150.

La escudería campeona del mundial de conductores y de pilotos, Red Bull, acudirá a esta cita con los mismos conductores que le auparon al triunfo la pasada campaña. Sebastián Vettel -que le arrebató el triunfo a Fernando Alonso en la última carrera- y Mark Webber presentarán el día 1 su monoplaza de este año, el RB7.

Mercedes lucirá el nuevo Mercedes GP W02, con el que Nico Rosberg y el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher tratarán de estar entre los puestos altos de la clasificación. Toro Rosso volverá a confiar sus coches a Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari -el otro español de la parrilla, en el que es su tercer año en la Fórmula 1-. Por su parte, McLaren Mercedes y sus dos ex campeones del mundo, Jenson Button (2009) y Lewis Hamilton (2008), mostrarán al mundo el MP4-25.

Los entrenamientos serán del día 1 al 3 de febrero -excepto el Lotus Team, que estará hasta el 4-, mientras que el 31 de enero estará reservado para las presentaciones. Las entradas para los tres días en los que correrán los monoplazas irán de los cinco a los 10 euros por jornada y darán un 15% de descuento en la adquisición de localidades para el Gran Premio de Europa, que se correrá el 26 de junio en el circuito urbano de Valencia.

Fernando Alonso subido a su monoplaza tras ganar en Bahréin
Fernando Alonso subido a su monoplaza tras ganar en BahréinGETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_