Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sutil y Di Resta conducirán los Force India de 2011

La escudería deja a Nico Hulkenberg como piloto probador

La escudería de Fórmula 1 Force India ha anunciado hoy quienes serán sus pilotos oficiales esta temporada. Force India está apostando por la juventud y ha optado por el alemán Adrian Sutil, de 27 años, que ha conducido uno de los coches de la escudería en los últimos cuatro años y en la pasada temporada consiguió 47 puntos, y el escocés Paul di Resta, 24, que debutará este año en la Fórmula 1 tras ganar el año pasado el Campeonato Alemán de Turismo.

El otro fichaje que ha hecho este año el equipo, Nico Hulkenberg, que permanecerá como piloto de reserva y de pruebas. Hulkenberg, de 23 años, ya corrió el año pasado con la escudería Williams y además de sumar 22 puntos, sorprendió a todos con la pole en el GP de Brasil. El joven piloto alemán aseguró que estaba "feliz de continuar en la Fórmula 1: "Estoy deseando trabajar con Force India y estoy seguro de que el equipo continuará mejorando en el futuro. Aprecio la confianza que depositan en mí con un contrato a largo plazo".

El principal damnificado de esta decisión es el ahora antiguo compañero de Sutil, el italiano Vitantonio Luzzi, que se queda si asiento y que esperaba que su contrato le garantizara un sitio en 2011.