_
_
_
_
LIGA | ZARAGOZA 1 - DEPORTIVO 0

Una falta y sanseacabó

El Zaragoza somete a balón parado a un Deportivo insulso

En La Romareda no se juega al fútbol ni a las buenas ni a las malas. El balón es irremediablemente esquivo a los pies. Pero fue el Zaragoza, en una jugada a balón parado y con chiripa, el que sometió a un Deportivo con cinco zagueros, poco juego y ninguna ambición. Un triunfo blanquillo, en cualquier caso, que rebaja la terrorífica ebullición que se fermenta en la ciudad y que señala al presidente del club, Agapito Iglesias.

Hace tiempo que el espectáculo de La Romareda se da en las gradas y no en el césped. "Zaragoza, sí; Agapito, no", mostró casi toda la afición al inicio del encuentro. Resulta que el equipo se codea en el fango, que los jugadores no han percibido los avales ya vencidos, que Javier Aguirre no tiene a los tres futbolistas exigidos en invierno y que los aficionados reclaman un poco de fútbol y unidad. Pero el presidente, sin los aliados que le impulsaron por intereses deportivos y políticos, se resiste a ceder el sitio. Entre otras razones, porque nadie le compra las acciones del club. Pero eso no le importa a Aguirre, que ha creado una burbuja para dedicarse al fútbol y a nada más.

Zaragoza 1 - Deportivo 0

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Boutahar (Lafita, min.67), Gabi, Ponzio, Ander Herrera (Jorge López, min.82); Braulio y Sinama-Pongolle (Bertolo, min.51).

Deportivo: Aranzubía; Laure, Lopo, Colotto, Aythami, Manuel Pablo (Seoane, min.77); Juan Rodríguez (Pablo Alvarez, min.63), Rubén, Antonio Tomás; Lassad (Valerón, min.71); y Adrián.

Goles: 1-0. min.38. Boutahar.

Árbitro: Fernández Borbalán, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Ander Herrera, Contini, Ponzio y Obradovic, por los locales, y a Rubén y Lauren por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores. La afición zaragocista protestó contra el consejo de administración del club mostrando cartulinas en las que se podía leer el lema "Zaragoza sí, Agapito no", en referencia al propietario y presidente del club.

Sin juego ni botas para practicarlo, el Zaragoza se conforma con abrocharse atrás. Y, si llega un contragolpe, mejor que mejor. Arma desconocida para el Depor, que amontona efectivos en el área y no traspasa la medular ni por castigo. No fue de extrañar que los únicos cuatro remates del partido llegaran a balón parado. Avisó el Depor con Manuel Pablo y Aythami, que fallaron en el remate. Y replicó el Zaragoza con un lanzamiento de Gabi que escupió Aranzubia y con la falta definitiva de Boutahar. El marroquí le pegó fuerte, el balón dio en la espalda de Lassad y de ahí fue a gol. Una falta y sanseacabó. Nuevo traspié del Depor y victoria regeneradora para el Zaragoza, que escapa, al fin, del descenso.

Said Boutahar, tras marcar el gol ante el Deportivo.
Said Boutahar, tras marcar el gol ante el Deportivo.EFE
Un gol de Boutahar en la primera parte acaba con un decaído Deportivo de La Coruña en La Romareda. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_