Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Bosque: "No creo que hayamos unido a España"

El seleccionador ha sido galardonado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y del Club Internacional de Prensa

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado que no cree que la victoria del combinado nacional en el Mundial de Sudáfrica haya "unido a España", según indicó en la entrega de los premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y del Club Internacional de Prensa. Ha reconocido, además, que el mérito de los galardones que recibe no es solo suyo, sino también de los futbolistas.

Del Bosque ha recibido el premio de manos del vicepresidente primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Todos los que estamos aquí queremos ser buenos. Yo creo que no lo soy, pero tampoco voy a intentar convenceros de lo contrario", ha afirmado. Ha asegurado, además, que los verdaderos protagonistas son los jugadores, "que han demostrado su talento, esfuerzo y solidaridad y tienen una gran talla humana", por lo que se han convertido en un "bueno ejemplo" para la juventud. El seleccionador ha reconocido que los jóvenes actuales son buenos, pero diferentes a los de antes.

El técnico ha recibido el premio por las "cualidades humanas como la humildad, la constancia, el espíritu ganador y el trato humano profesional con los miembros de su equipo y con los medios de comunicación". Por eso, ha insistido en que la selección debe tener "un buen comportamiento como ahora". Para la presidenta del Club Internacional de Prensa, Carmen Enríquez, Del Bosque ha sido "el alma y el corazón de la selección campeona del mundo de fútbol".

En la gala también fue premiada la nadadora Mireia Belmonte por su trayectoria individual.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.