Del Bosque: "No creo que hayamos unido a España"
El seleccionador ha sido galardonado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y del Club Internacional de Prensa
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado que no cree que la victoria del combinado nacional en el Mundial de Sudáfrica haya "unido a España", según indicó en la entrega de los premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera y del Club Internacional de Prensa. Ha reconocido, además, que el mérito de los galardones que recibe no es solo suyo, sino también de los futbolistas.
Del Bosque ha recibido el premio de manos del vicepresidente primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Todos los que estamos aquí queremos ser buenos. Yo creo que no lo soy, pero tampoco voy a intentar convenceros de lo contrario", ha afirmado. Ha asegurado, además, que los verdaderos protagonistas son los jugadores, "que han demostrado su talento, esfuerzo y solidaridad y tienen una gran talla humana", por lo que se han convertido en un "bueno ejemplo" para la juventud. El seleccionador ha reconocido que los jóvenes actuales son buenos, pero diferentes a los de antes.
El técnico ha recibido el premio por las "cualidades humanas como la humildad, la constancia, el espíritu ganador y el trato humano profesional con los miembros de su equipo y con los medios de comunicación". Por eso, ha insistido en que la selección debe tener "un buen comportamiento como ahora". Para la presidenta del Club Internacional de Prensa, Carmen Enríquez, Del Bosque ha sido "el alma y el corazón de la selección campeona del mundo de fútbol".
En la gala también fue premiada la nadadora Mireia Belmonte por su trayectoria individual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































