Bezabeh acusa a Pascua de incitarle a doparse
El plusmarquista nacional de 5.000 metros mantiene ante la juez de la Operación Galgo su primera declaración
El atleta español de origen etíope Alemayehu Bezabeh ha declarado esta mañana ante la jueza Mercedes Pérez Barrios, que instruye la Operación Galgo sobre dopaje en el atletismo español. El plusmarquista nacional de 5.000 metros ha mantenido la declaración que hizo en diciembre ante la Guardia Civil en la que aseguraba que su entrenador, Manuel Pascua, le incitó a doparse, según fuentes jurídicas.
Al igual que cuando fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil, Bezabeh ha dicho hoy que le extrajeron una bolsa de sangre el pasado 15 de noviembre y que le dijeron que más adelante debía acudir al médico a tratarse un problema de ictericia. La declaración ha durado media hora y el fondista ha salido del juzgado a la carrera. Solo le ha acompañado su representante, que estaba pendiente del estado de la mujer del corredor, que está a punto de dar a luz.
Hoy también estaban citados a declarar el ciclista Joaquín Novoa y la atleta holandesa Adrienne Stefanie Herzog. Herzog no se ha presentado y Novoa ha mantenido su inocencia y, al igual que Bezabeh, se ha ratificado en lo dicho ante la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































