_
_
_
_
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal: "Me siento menos favorito que Federer"

El número uno, que aspira en Melbourne a alzar su cuarto 'grande' consecutivo, tampoco descarta a Djokovic, Murray y Soderling

A dos días escasos para que arranque el primer gran torneo del año, los dos pesos pesados del circuito de la ATP, Rafa Nadal y Roger Federer, han comparecido ante los medios en Melbourne tras completar sus respectivas sesiones de entrenamiento. Ambos han coincidido en señalar la dificultad que entraña alzar la corona australiana y, una vez más, han repartido elogios hacia su rival. El español, consciente de que el suizo aterriza en un gran momento en la cita, ha afirmado que se siente "menos favorito" que Federer, ya que el suizo viene de ganar la Copa de Maestros y de ofrecer un nivel espectacular en los últimos ejercicios sobre pista dura.

"Cada torneo es completamente diferente. Siento que si puedo jugar a mi mejor nivel tengo una oportunidad de llegar a la segunda semana y ahí puede pasar cualquier cosa", ha remarcado el de Manacor, que a su vez ha recordado que otros jugadores como Djokovic, Murray o Soderling son igualmente aspirantes al triunfo final.

Más información
La inspiración de El Cohete
Un día de extrañas parejas de baile

Tras la estela de Laver

Para Nadal, el torneo representa una oportunidad histórica, ya que en el caso de obtener la victoria sumaría su cuarto grande consecutivo e igualaría la hazaña que lograse el australiano Rod Laver en 1969. "Es muy, muy difícil. El tenis es un deporte muy competitivo y muchos partidos se deciden en unos poco puntos. Es mejor si hablamos de otra cosa porque no puedo imaginarlo", ha bormeado el español.

De momento, el número uno tratará de superar la barrera de cuartos, en la que cayó el año pasado al tener que retirarse lesionado frente al escocés Andy Murray. Pese a que su condición fisica "no es todavía la perfecta" y a que en Doha se sintió "más cansado de lo habitual", Nadal intentará plantar cara a Federer. El suizo, que defiende el cetro conquistado el año pasado, se siente como pez en el agua en la pista australiana y será un hueso.

Gratos recuerdos para Federer

En la línea de Rafa, el número dos también ha eludido la condición de favorito. ¿El motivo?, que "él defiende tres Grand Slams. Por supuesto, yo gané la Copa de Maestros y he estado jugando realmente bien en pista dura, pero él ha sido quien ha dominado los grandes y no se le ha resistido ningún partido en los tres torneos", ha recalcado.

No obstante, el de Basilea, de 29 años, ha querido matizar que "nunca he tenido un mal torneo aquí. He tenido partidos emocionantes en esta pista e incluso pude alcanzar el número uno del ránking ATP en 2004. Realmente, ha sido un torneo extraordinario para mí", ha señalado Federer, que el año pasado pasó como un rodillo sobre Murray en la final.

Nadal entrena en la pista de Melbourne.
Nadal entrena en la pista de Melbourne.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_