_
_
_
_

San José no podrá jugar contra el Barça

Apelación desestima el recurso del Athletic y el central no estará sobre el césped en el choque de San Mamés

Pese a que el Athletic haya intentado agotar todas las posibilidades, el equipo de Joaquín Caparrós no podrá contar en el duelo de esta noche (22.00) frente al Barça con uno de sus baluartes defensivos, el central Mikel San José. El defensa, que fue expulsado con roja directa en el encuentro de la última jornada contra el Deportivo disputado en San Mamés, se perderá por tanto el decisivo envite en el que los vascos buscan un billete para cuartos ante el todopoderoso Barcelona tras el empate sin goles de la ida.

Cuando corría el minuto 33 del choque entre el Athletic y el Deportivo, San José derribó a Adrián, que enfilaba la portería de Iraizoz. El árbitro Rubinos Pérez consideró que el navarro era el último defensor y le mostró la cartulina roja pese a las airadas protestas de los jugadores del Atlhetic.

Más información
Viejas sensaciones en La Catedral

Pese a la decisión de la Federación, el club vasco ha interpuesto un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, que no se ha pronunciado y por lo tanto mantiene en vigor las sanción. "En el caso de no fallar el CEDD estaríamos ante un caso de grave indefensión", anuncia el club vizcaíno en su web.

Pese a la decisión de la Federación, el club vasco ha interpuesto recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, que no se ha pronunciado y por lo tanto mantiene en vigor las sanciones. En ese mismo partido, el colegiado expulsó también a Ustaritz por doble amarilla. Competición tampoco ha considerado el recurso del Athletic y no podrá estar presente en el próximo partido de Liga, pero sí lo hará esta noche.

En un principio, Caparrós podría apostar por el siguiente once: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz y Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez y Gabilondo; Iturraspe y Llorente. Mientras, el Barça podría saltar a la Catedral con los siguientes hombres: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi y Keita; Iniesta, Villa y Pedro.

Mikel San José se lamenta durante un partido.
Mikel San José se lamenta durante un partido.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_