Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | TORNEO DE DOHA

Nadal se estrena en Doha con una victoria en dobles con López

Los españoles vencen en primera ronda a sus compatriotas Pere Riba y David Marrero (6-3 y 7-5).- El martes debutará en individuales ante el eslovaco Karol Beck

Rafael Nadal ha comenzado a calentar motores en el torneo de Doha con una victoria en dobles junto a Marc López, al vencer en primera ronda de este cuadro a los también españoles Pere Riba y David Marrero, por 6-3 y 7-5 en 80 minutos. El jugador de Manacor ha ganado dos veces este torneo en la modalidad de dobles. En 2005 lo hizo formando pareja con Albert Costa, y en 2009 con Marc López.

Nadal alcanzó la final individual el año pasado, pero cayó contra el ruso Nikolay Davydenko después de tener dos bolas de partido. Esta semana abrirá su concurso en este cuadro frente al eslovaco Karol Beck, 103 del mundo. Será la segunda vez que el de Manacor se enfrente con Beck, a quien derrotó en el 2009 en estas mismas pistas, en octavos de final, por 6-1 y 6-2.

Antes de empezar el torneo y horas después de jugar en Abu Dabi, Nadal y Federer llegaron a Doha y disputaron un partido en una pista flotante colocada en mitad de la bahía del golfo pérsico. Los dos mejores del mundo pelotearon para promocionar el Abierto de Catar y como parte del lanzamiento de la temporada ATP.

En el cuadro individual, la jornada se ha saldado con la victoria de Guillermo García López y la derrota de Rubén Ramírez Hildalgo. García López, séptimo favorito, se impuso al kazajo Mihail Kukushkin, por 6-1 y 7-6 (1) en 90 minutos. Ramírez Hidalgo cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, por 6-2 y 6-0 en 58 minutos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.