Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Busquets: "Es clave seguir jugando cada tres días"

El canterano del Barcelona asegura que el equipo solo piensa en eliminar mañana al Athletic en Copa del Rey: "No hay margen de error"

El Barcelona ha empezado ya a preparar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que disputará el próximo miércoles en San Mamés, con la presencia del delantero argentino Leo Messi, que se incorporó a los entrenamientos tras disfrutar de un permiso especial para volver algo más tarde Argentina. Tras el entrenamiento, en la sala de prensa ha comparecido Sergio Busquets, para el que es "clave" para el devenir de la temporada eliminar al Athletic y seguir vivos en la Copa del Rey, algo que les permitirá "seguir jugando partidos cada tres días".

Busquets ha argumentado que el Barça está acostumbrado a disputar dos partidos por semana y que cambiar esta rutina podría condicionar el rendimiento del equipo. "Tener una semana entre partido y partido se nos hace un poco largo. Jugar cada tres o cuatro días es mucho mejor para nosotros, porque es a lo que estamos acostumbrados y con esta dinámica estás mucho más metido", ha explicado.

El canterano ha advertido que, tras el 0-0 de la ida, "ya no hay margen de error" y ha vaticinado un partido duro, "en un campo como San Mamés, en el que siempre hay un gran ambiente y contra un equipo complicado que tiene un jugador referente como Fernando Llorente, que en cualquier jugada te puede crear peligro".

Aún así, Busquets ha recordado que perforando la portería de Gorka Iraizoz, el Barça tendría la eliminatoria casi en el bolsillo. "Marcando un gol tendríamos muchas cosas a favor, porque ellos tendrían que abrirse y hacer dos, pues el empate ya no les vale".

Para eso, el Barcelona contará casi con toda seguridad con Leo Messi, que ayer vio el partido contra el Levante (2-1) desde las gradas del Camp Nou . "Todos conocemos a Leo, va a querer jugar los noventa minutos y seguro que va a estar muy bien, porque es un jugador que no tiene problemas en ponerse a tono", ha señalado.

Busquets, como el resto de la plantilla, participó tras el encuentro en el pequeño homenaje que el equipo tributó al centrocampista Xavi Hernández por convertirse, junto a Migueli, en el jugador que ha defendido más veces la camiseta del Barça en los 112 años de historia del club. "Yo llevo ciento y pico y para mí ya son muchos, así que imagínate alcanzar los 549 de Xavi, para mí sería un sueño. Pero bueno, soy joven, solo tengo 22 años y ojala pueda alcanzar al menos una cifra que me sitúe entre las mejores de la historia del Barça", ha deseado.

La renovación, por el buen camino

Para ello, Sergio Busquets tendrá primero que renovar su contrato con la entidad catalana, que finaliza en junio de 2012. En este sentido, el canterano ha asegurado que no hay nada de qué preocuparse. "Hace dos semanas decían que la renovación estaba hecha, y era mentira, y ahora dicen que se ha complicado y también es mentira. Toda renovación tiene un proceso y no sé si éste acabará dentro de dos semanas o en un mes. Pero lo importante es que estamos muy tranquilos, porque las dos partes queremos lo mismo", ha concluido.

Carles Puyol, baja ante el Levante por una rotura en el aductor medio de la pierna derecha , hizo trabajo de recuperación al margen de sus compañeros y Javier Mascherano llegó a la Ciudad Deportiva con unas décimas de fiebre y los médicos del club le recetaron antibióticos y lo enviaron a casa, por lo que no se entrenó.

El técnico del primer equipo, Pep Guardiola, citó para este primer entrenamiento de la semana a cinco futbolistas del filial, ya que alguno de ellos podría entrar en la convocatoria para el partido de Copa: Thiago, Bartra, Oier, Planas y Víctor Vazquez.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.