_
_
_
_
_
PREMIER LEAGUE

El Chelsea no despega

El equipo de Ancelotti empata en casa ante el Aston Villa en un partido frenético y se coloca quinto en la general

Un gol de Ciaran Clark en el tiempo añadido propició el empate (3-3) del Aston Villa en Stamford Bridge, resultado que acentúa el mal momento del Chelsea y el de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, con un futuro incierto tras el paso atrás dado en el primer partido del año. El empate logrado por el Aston Villa, un equipo este curso abocado a la lucha por evitar el descenso, subrayó el peor inicio del Chelsea en los últimos diez años. Solo ha ganado uno de sus últimos diez encuentros el vigente campeón, que padece su peor racha liguera en veinte temporadas.

Sufre en cada partido el cuadro londinense. De hecho, tuvo que dar la vuelta a la situación en el tramo final. El choque lo encarriló cuando John Terry transformó el penalti cometido sobre el francés Florient Malouda a los veinte minutos. Pero antes del descanso ya carecía de ventaja. Ashley Young, también de penalti, estableció la igualada. La situación se puso cuesta arriba para el Chelsea al comienzo de la segunda parte. Emile Heskey situó por delante al Aston Villa tras una acción de Stewart Downing.

Chelsea 3 - Aston Villa 3

Chelsea: Cech, Ashley Cole, Ferreira (Bosingwa, m.57), Terry, Bruma, Essien, Ramires (Kalou, m.72), Lampard, Malouda, Drogba y Anelka (Sturridge, m.78)

Aston Villa: Friedel, Dunne, Clark, Cuellar, Collins, Downing, Young, Petrov, Reo-Coker, Agbonlahor (Albrighton, m.85) y Heskey.

Goles: 1-0, m.23: Lampard, de penalti; 1-1, m.41: Young, de penalti; 1-2, m.47: Heskey; 2-2, m.84: Drogba; 3-2, m.89: Terry; 3-3, m.91: Clark

Árbitro: Lee Mason. Mostró tarjeta amarilla a Terry y Ramires, del Chelsea y a Friedel, Clark, Collins, Petrov, Reo-Coker, Agbonlahor y Heskey, del Aston Villa.

Incidencias: encuentro de la vigésima primera jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Stamford Bridge de Londres ante unos 41.200 espectadores.

El acoso del campeón no fructificó hasta el final. Fue el marfileño Didier Drogba el que salió al rescate de su equipo y marcó a falta de cinco minutos para un final de locura. En el 89, Terry, de nuevo puso por delante al conjunto de Ancelotti, que se sintió ganador. Al Chelsea le tembló el pulso. Fue presa de sus dudas en el tramo final. Así, en el tiempo añadido, Ciaran Clark completó una jugada de Marc Albrighton para establecer el empate a tres definitivo y acallar el empuje de Stamford Bridge, que enmudeció.

Nuevo paso atrás del equipo londinense. Está en la quinta plaza. Fuera de los puestos de Liga de Campeones, a seis puntos del líder, el Manchester United, que tiene un partido menos, y el futuro de Ancelotti está de nuevo en el aire.

Carlo Ancelotti, durante el partido ante el Aston Villa.
Carlo Ancelotti, durante el partido ante el Aston Villa.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_