_
_
_
_
ACB | Bizkaia Bilbao 63 - Regal Barcelona 65

El Regal Barcelona se aferra al liderato

El equipo azulgrana sufre ante Bizkaia Bilbao pero vence gracias a una gran actuación de Anderson y Lorbek

Alan Anderson y Erazem Lorbek han mantenido al Regal Barcelona en el liderato de la ACB con espléndidas actuaciones en el nuevo Bilbao Arena frente a un Bizkaia Bilbao Basket que ha desaprovechado una gran oportunidad de dar un paso decisivo para estar en la Copa del Rey (63-65). El escolta americano y el pívot esloveno (35 puntos entre ambos) han sido los mejores de su equipo durante los 40 minutos de juego y han resultado decisivos en los instantes finales. Después de que Marko Banic, casi siempre un seguro de vida desde la línea de personal, errase dos tiros libres con empate a 63 en el marcador seguidos y a 14 segundos del final.

Primero, Anderson (17 puntos) puso por delante a su equipo a 1.7 segundos con una buena canasta desde cinco metros y, después, casi sobre la bocina, Lorbek (18 puntos y 23 de valoración) taponó un triple casi a la desesperada de Edu Hernández-Sonseca con el que el conjunto local buscó el triunfo que durante muchos minutos mereció. Pero el conjunto vasco no fue capaz de certificar una victoria que llegó a tener casi en la mano y ahora ve como se le complica sobremanera una Copa para la que, ganando hoy, hubiese tenido el billete casi asegurado.

Bizkaia Bilbao 63 - Regal Barcelona 65

Bizkaia Bilbao Basket (23+14+10+16): Fisher (3), Blums (11), Mumbrú (12), Banic (6) y Sonseca (7) -cinco inicial-; Javi Rodríguez (-), Jackson (6), Warren (10), Vasileiadis (-), Hervelle (6) y Mavroeidis (2).

Regal FC Barcelona (14+17+16+18): Ricky Rubio (9), Navarro (4), Grimau (2), Lorbek (18) y Perovic (7) -cinco inicial-; Sada (4), Ingles (1), Anderson (17), Morris (3), Vázquez (-) y Ndong (-).

Parciales: 23-14, 37-31 (descanso); 47-47 y 63-65 (final).

Árbitros: Arteaga, Jiménez y Munar. Descalificado por faltas el visitante Perovic (m.40).

Incidencias: Lleno en el Bilbao Arena. Un total de 8.793 espectadores. Decimocuarta jornada de liga.

Comenzó el partido el Barcelona imbuido todavía por el espíritu de su último partido ante el Real Madrid y le endosó rápido un 0-7 a un Bizkaia que comenzaba como casi siempre en casa, aletargado y concediendo ventaja al rival. Pero un triple de Mumbrú a los tres minutos y medio desbloqueó a los suyos y el rumbo varió totalmente. Tanto que, hasta el final del primer cuarto, fueron una apisonadora endosando un parcial de 23-3 que solo afearon prácticamente regalando 4 puntos en los últimos tres segundos de ese parcial que minimizaron el desastre azulgrana.

Se volvió más trabado el segundo cuarto, si bien con el Bizkaia igual de intenso en ambas zonas (28/14 en rebotes al descanso) y el Barcelona ya más acertado de la mano de Anderson, que anotó 9 de los 17 puntos de su equipo en los segundos diez minutos de choque. La labor bilbaína era mucho más coral y los once jugadores del plantel ya habían saltado a la cancha.

La segunda mitad empezó como la primera, con un 0-7 con el que el Barça retomó la iniciativa y que abrió la fase de igualdad que ya se mantuvo hasta el final del choque. Los escasos guarismos anotadores al final del tercer cuarto se explicaban con circunstancias tales como los 8 minutos, del 20 al 28, en los que el Bizkaia solo sumó 2 puntos, o la mala tarde en el tiro Juan Carlos Navarro, que acabó con un 1 de 10 en tiros de campo y una valoración de -3 en 25 minutos de juego.

El Bizkaia, no obstante, se repuso y en el último cuarto, con los ex-madridistas Alex Mumbrú (12 puntos, 9 rebotes) y Sonseca (10 rebotes y 17 de valoración) liderando lo que durante mucho rato pareció ir camino de una victoria de los de negro. En concreto, del el 52-56 (m.35) que pusieron 5 puntos seguidos de Ricky Rubio hasta los dos tiros libres fallados por Banic a 14 segundos del final. Pero al pívot croata, muchas veces salvador de su equipo, le falló sorprendente su casi infalible muñeca, y Anderson y Lorbek aguantaron casi sobre la bocina el liderato que tan brillantemente había logrado su equipo hace nueve días ante el Madrid.

Juan Carlos Navarro entra a canasta ante la oposición de Kostas Vasileiadis.
Juan Carlos Navarro entra a canasta ante la oposición de Kostas Vasileiadis.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_