Empate en medio del diluvio
El Córdoba se estrella ante un Deportivo conservador
Bastante hicieron el Córdoba y el Deportivo con mantenerse de pie en medio del diluvio . Sobre todo, en la segunda parte, en la que los cielos se abrieron sobre el Nuevo Arcángel. El duelo se acabó saldando con empate y varios lesionados como consecuencia de disputarse el partido en unas condiciones infames e impropias de una competición que con frecuencia se maltrata, como se constata al no existir una fecha apropiada en caso de suspensión.
Plomizo y gris, a juego con un día lluvioso que convirtió en un patatal el terreno de juego, el Córdoba jamás se sintió cómodo ante el Deportivo. Miguel Ángel Lotina, analizando los elementos, blindó a su equipo con tres centrales y dos carrileros en espera de un fútbol directo del Córdoba que casi nunca llegó. Curiosamente, fue Lassad quien encontró un resquicio entre tanto pelotazo para dar el balón en el área a Riki. El madrileño, antes de lesionarse, convirtió en gol el penalti que le hizo Alberto.
CÓRDOBA 1 - DEPORTIVO 1
Córdoba: Alberto, Gerardo (Fernández, min. 43), Agus, Richy, Tena; Alberto Aguilar, Usero, Jorge Luque (Oriol Riera, min. 80), Callejón; Charles (Jonathan, min. 56) y Pepe Díaz.
Deportivo: Manu, Lopo, Aythami, Seoane, Ze Castro (Rochela, min. 67), Laure; Desmaret, Juan Rodríguez, Rubén; Lassad (Pablo Álvarez, min. 59) y Riki (Adrián, min. 33).
Goles: 0-1, min. 17: Riki (p); 1-1, min. 70: Usero.
Árbitro: González González, que amonestó a Alberto, Pepe Díaz y Tena, así como a los deportivistas Rubén y Seoane.
5.000 espectadores en El Arcángel.
Casi nunca supo jugarle el Córdoba al Deportivo. Escaso de fútbol y solo con salida por la banda derecha, donde se alinea Callejón, el equipo de Lucas Alcaraz solo fue capaz de crear peligro a balón parado. Si Tena estuvo a punto de empatar al aprovechar un rechace dentro del área, la ocasión más clara del cuadro andaluz llegó poco antes del final de la primera parte, cuando Usero, tras una formidable acción de estrategia, cabeceó fuera.
El Deportivo, contento con su renta, se limitaba la mayoría de las veces a pasarse el balón al pie, inocuo y sin profundidad. Finalmente, el Córdoba, tras un error de Manu, empató. En un partido disputado en un campo de arroz, Adrián perdonó en el último minuto y Sesma, a continuación, envió la pelota al larguero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.