_
_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

El Barça ficha a Anderson hasta final de temporada

El alero estadounidense, que jugó en el Maccabi y el Cibona, aterriza para compensar las bajas de Mickeal y Basile

El Regal Barcelona ha anunciado la contratación del alero estadounidense Alan Anderson (28 años y 1,98 metros) hasta finales de temporada, un fichaje que palía la baja por lesión de Pete Mickeal. El jugador, que anteriormente había jugado en las filas del Maccabi de Tel Aviv y del Cibona de Zagreb, se pondrá a las órdenes del técnico barcelonista, Xavier Pascual, a partir del próximo 26 de diciembre, una vez se someta a las pertinentes pruebas médicas.

Anderson se formó en las filas de la Universidad de Michigan State y no fue incluido en ninguna ronda del draft de la NBA. Sin embargo, alternó contratos temporales con el Charlotte Bobcats (NBA) y con diferentes equipos de la Ligas de Desarrollo estadounidenses (NBA D-League).

En 2007, el alero emprendió su primera aventura en Europa y fichó por el Vidivic Bolonia y posteriormente firmó por el Triumph Liubertsy ruso. Se dio a conocer en Europa con el Cibona, donde jugó en la temporada 2008-09 y promedió 15 puntos, 5 rebotes y dos asistencias por partido.

La campaña pasada fue fichado por el Maccabi de Tel Aviv, equipo con el que cuajó buenas actuaciones, aunque sin gran continuidad. Su progresión le llevó a pensar en un regreso a la NBA, pero no consiguió ninguna buena oferta y en la actualidad jugaba en las filas del Nuevo México Thunderbirds de la D-League.

El fichaje de Alan Anderson es el segundo que el Barça ha realizado en las últimas semanas, después de las bajas por lesión de Gianluca Basile y de Pete Mickeal, así como de los problemas físicos de Juan Carlos Navarro. Anteriormente los azulgrana habían fichado a Joe Ingles, procedente del Granada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_