_
_
_
_

Casillas: "En el vestuario no hay grupos ni bandas"

El portero sale al paso de los rumores que aseguran que la plantilla está dividida y se centra en el Olympique, próximo rival de Champions: "Hay que tener mucho respeto"

Iker Casillas ha querido salir al paso de los rumores que han surgido sobre la relación que distante que existe entre diferentes bandos del vestuario blanco, y entre él y Cristiano Ronaldo en particular. Ayer también quiso zanjar el tema Ángel di María, pero hoy ha sido el portero, uno de los implicados, el que ha querido acallar cualquier tipo de duda sobre el buen ambiente de la plantilla del Madrid. El capitán ha aclarado que en el vestuario "no hay ni grupos ni bandas" y ha desmentido rotundamente que entre él y el portugués haya una mala relación.

"A lo mejor hay gente que quiere crear controversia y un mal ambiente cuando es todo lo contrario. Cristiano y yo nos llevamos muy bien. Cada uno es de su madre y de su padre, pero eso no quiere decir que haya un distanciamiento ni un enfrentamiento, todo lo contrario", ha sentenciado. El guardameta ha recalcado existe buen ambiente, gente joven y un grupo sano. "De puertas para adentro hay muy buen ambiente y buen rollo. Hay que pasar página y dejarse de tonterías", ha criticado a través de la página web del club .

El portero ha querido dejar estos rumores de lado y se ha centrado en el próximo rival del equipo en Liga de Campeones, el Olympique de Lyon, al que ha calificado como es un equipo muy "serio", que les pondrá complicado el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. "Me parece un rival serio al que hay que tener mucho respeto, sobre todo porque el año pasado todo el mundo apuntaba a que el Real Madrid era candidato a poder pasar a la siguiente ronda y al final no fue así", ha advertido. Aunque ha recordado que ya tienen "mala experiencia" con el equipo galo, el portero confía en poder superar la barrera de octavos, pero no solo como revancha sino porque el equipo hace las cosas bien. "Es verdad que tenemos ganas porque quedamos eliminados el año pasado, pero tampoco vamos a ir con esa idea de revancha como si nos fuese la vida en ello. Es un partido muy importante para nosotros para superar esa barrera, pero lo principal es tener respeto ante un equipo que a priori parece más débil que nosotros, pero que el año pasado nos eliminó", ha recordado.

Casillas también ha aprovechado para desmentir que el almuerzo que compartieron ayer tanto él como Sergio Ramos, como capitanes, con Florentino Pérez, Jorge Valdano y Miguel Pardeza fuera para tratar el tema de las primas. "Fue un acercamiento para hablar de cómo se está viendo el año y de cómo ha pasado el equipo el primer trimestre. Es bueno que cada cierto tiempo el presidente se junte con los capitanes para ver la opinión que tenemos de cómo va el grupo", ha explicado.

El capitán también ha hablado sobre toda la actualidad que rodea al equipo durante su visita a la Fundación Clínica Menorca para repartir juguetes entre una representación de los mas de 500 niños discapacitados o sin recursos que se beneficiarán de la campaña de donación navideña.

Lo que no ha querido es decantarse sobre quién es el mejor futbolista del momento, aunque ha secundado la opinión del presidente de Honor del club sobre quién está por encima de los demás, Messi o Cristiano. "No es fácil de contestar. Messi es el 'Balón de Oro', Messi es el mejor jugador del mundo. El año anterior fue Cristiano y era el mejor del mundo. Ahora mismo estoy un poco de acuerdo con Di Stéfano en que creo que mis compañeros son los mejores", ha contestado.

De cara al partido contra el Sevilla del próximo domingo, el portero ha deseado que el equipo no note las bajas de sus compañeros. "La defensa está bien cubierta, tenemos jugadores que pueden optar a varias plazas. Albiol puede jugar de central, de lateral derecho, Arbeloa puede hacerlo por las dos bandas. No nos preocupa a ninguno, ni al entrenador ni al club".

Iker Casillas sostiene en brazos a un niño durante el acto de la Fundación Clínicas Menorca.
Iker Casillas sostiene en brazos a un niño durante el acto de la Fundación Clínicas Menorca.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_