Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROLIGA | Brose 82 - Real Madrid 75

El Madrid se complica

El equipo de Messina cae (82-75) ante el Brose y pone en riesgo la segunda plaza

El Real Madrid ha certificado su pase al Top 16 de la Euroliga con una nueva derrota (82-75), esta vez ante el Brose, en Alemania, y dio una triste imagen después de tres victorias consecutivas entre la Liga ACB y la competición europea. El Madrid, a falta de una jornada, tiene ya su pase a la siguiente fase debido a la derrota del Spirou belga el pasado lunes ante el Olimpiacos en Charleroi. Pero también tiene su gran asignatura pendiente en los encuentros fuera de Madrid, porque si bien en la Caja Mágica cuenta sus partidos por victorias, fuera solo se ha impuesto en Roma y ha perdido en las dos salidas en casa de los dos que van a quedar eliminados, el Brose y el Spirou.

Hines, Suput y Jacobsen fueron decisivos en la victoria de los germanos que ya en Madrid forzaron la prórroga y obligaron a los españoles a pelear y sufrir a tope para no perder. Los cuatro de 22 en tiros de tres condenaron a los blancos, entre los que destacaron Fischer, en su mejor partido con el Madrid con 15 puntos, 14 rebotes y 30 de valoración, y Jorge Garbajosa, 14 y 13, respectivamente.

Brose 80 - Real Madrid 75

Brose (20+17+25+20): Goldsberry (5), Gavel (13), Suput (21), Pleiss (2) y Jacobsen (14) -quintero inicial- Tadda (0), Roberts (4), Hines (10) y Terry (13).

Real Madrid (17+14+20+24): Sergio Rodríguez (0), Llull (16), Carlos Suárez (10), Reyes (4) y Tomic (4) -quinteto inicial- Garbajosa (14), Prigioni (0), Tucker (9.), Fischer (15) y Mirotic (3).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Jovcic (SRB) y Jasevicius (LTU). Eliminado Pleiss, minuto 31.

Incidencias: Novena jornada de la fase regular de la Euroliga, Grupo B. Stechert Arena, de Bamberg. 6.800 espectadores.

El técnico visitante, Ettore Messina, no pudo contar con Velickovic, enfermo. Al comienzo, entre Terry, Suput y Galvet lograron ocho puntos de ventaja (18-10) para los locales, pero el Madrid contestó enseguida liderado una vez más por Llull, otro de los mejores, en los dos últimos minutos del primer cuarto con un parcial de 7-2. El segundo periodo empezó con los dos quintetos negados ante el aro. En casi cinco minutos los españoles solo hicieron cuatro puntos por dos de los alemanes. Sin embargo, Suput reapareció y, junto a Jacobsen, volvió a distanciar a los locales hasta los siete puntos de ventaja (31-24) en el momento que el Madrid fallaba más en su tiro exterior.

Llull, Tomic y Garbajosa propiciaron la segunda remontada de los blancos hasta empatar a 31, cuando Tomic en el minuto 8 sumaba su tercera falta y Felipe Reyes ya se encontraba en el banquillo con dos desde el primer cuarto. Goldsberry y Jacobsen volvieron a dar una nueva ventaja al Brose que llegó seis arriba al descanso con 2 de 13 en tiros de tres (37-31). Una zona ordenada por Messina en el minuto 25 tuvo la respuesta de un triple tras otro de Jacobsen, tres sin fallo, secundado por Hines y por una gran defensa del Brose que dio a los locales once de ventaja (62-51) para llegar al último cuarto por delante.

Entonces Suput tomó el relevo de Jacobsen, otra vez con Hines al lado, para mantener a los germanos a siete. Garbajosa jugó los que quizás fueron sus mejores minutos de la temporada para mantener a los suyos con vida, pero no fueron suficientes y otro triple de Suput puso al Brose nueve arriba a menos de dos minutos para el final que ya dejaron al Madrid sin respuesta.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.