Canales, de tres a cuatro semanas de baja
El delantero del Madrid sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el entrenamiento de ayer
A José Mourinho se le acumulan los problemas. A las bajas por lesión de Higuaín y Kaká, y por sanción de Sergio Ramos y Ricardo Carvalho, ahora se le suma el joven Sergio Canales, que sufre un fuerte esguince en su tobillo izquierdo. El delantero no ha entrado en la lista de convocados para jugar mañana ante el Valencia y le además estará de baja entre tres y cuatro semanas.
Tras caer lesionado en el entrenamiento que el Madrid completó ayer a puerta cerrada, las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador en el Hospital Sanitas La Moraleja han confirmado que sufre un esguince. Según señala el parte médico del Madrid, el jugador padece "un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo de grado II", por lo que el tiempo estimado de baja es de tres a cuatro semanas, dependiendo de su evolución clínica. Todo indica, pues, que Canales se despide de los terrenos de juego en el 2010 y no regresará a los mismos hasta enero de 2011.
La buena noticia es que Kaká ha entrado ya en una nueva fase en la recuperación de su grave lesión de rodilla de la que se operó la pasada pretemporada, al realizar por primera vez carrera continua sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas. Kaká fue operado el pasado 5 de agosto del menisco de su rodilla izquierda. Desde entonces ha ido quemando etapas en su recuperación hasta iniciar una nueva fase, con un trabajo en solitario pero más cercano a sus compañeros y del momento de regresar al grupo.
La primera etapa completada por el futbolista brasileño fue el restablecimiento de su lesión en el menisco externo y el cartílago de su rodilla izquierda, basada en recuperación fisioterapéutica, piscina y trabajo en el gimnasio, según han informado los médicos del Real Madrid.
Ahora, el brasileño inicia una fase de potenciación muscular y ya puede ejercitarse sobre el césped de los campos de entrenamiento de Valdebebas. Lo ha demostrado entrenándose junto al recuperador físico del Real Madrid Carlos Lalín. Según informa el club a través de su web, las sensaciones de Kaká tras su primera prueba sobre el césped, bajo la atenta mirada de los médicos del club y el cuerpo técnico, fueron positivas y no sufrió ninguna molestia en los ejercicios de carrera y cambio de velocidad que realizó.
De esta forma, Kaká va a ir adquiriendo tono físico y resistencia con el trabajo de campo, en la última fase antes de regresar a la dinámica de grupo y entrenarse junto a todos sus compañeros a las órdenes de José Mourinho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.