Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pastor Maldonado, piloto titular de Williams para 2011

El venezolano, de 25 años y campeón este año de las GP2 Series, será el compañero de Barrichello

El equipo Williams F1 ha anunciado que el venezolano Pastor Maldonado será piloto titular de la escudería en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2011 y será el compañero del brasileño Rubens Barrichello. Maldonado, de 25 años y que ha sido este año campeón de las GP2 Series, ha acumulado ya 2.000 kilómetros de experiencia en la Fórmula Uno, que completó durante las pruebas llevadas a cabo en Abu Dabi una vez terminado el campeonato.

El venezolano, nacido el 9 de marzo de 1985 en Maracay, debutará al volante del nuevo Williams FW33 Cosworth en los test de invierno de febrero. Pastor Maldonado, que heredó la pasión por los coches de carreras de su padre y sus tíos, que también compitieron, comenzó su carrera deportiva a los siete años en el mundo del karting.

Tras ganar siete títulos nacionales en esa especialidad, Maldonado pasó e 2003 a los monoplazas, con los que sumó tres títulos y treinta victorias parciales, la más destacada de ellas la lograda en Mónaco en 2007 como piloto de GP2. Su lanzadera hacia la Fórmula Uno ha sido su brillante año 2010 en la GP2, categoría de la que se proclamó campeón con un récord de seis victorias consecutivas en la carrera larga de cada cita. Es el único que lo ha conseguido.

Frank Williams, máximo responsable del equipo, apunta en una nota que la primera vez que se fijó en Maldonado fue en la carrera de Mónaco de 2007. "Desde entonces ha evidenciado una regularidad y un incuestionable talento, especialmente durante esta temporada de la GP2. Ya hemos tenido la oportunidad de conocerlo más a fondo con motivo de los test de Abu Dabi, y ahora estamos deseando que lleguen los entrenamientos de febrero para que su talento siga desarrollándose".

El piloto, por su parte, ha señalado que "es un privilegio que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos titulares. Es una gran colofón a un año increíble para mí". Maldonado ha recordado que "ya probé con el equipo en Abu Dabu, pero estoy deseando empezar a trabajar con el equipo para llegar de la mejor forma posible al comienzo de la temporada".

Asimismo, ha asegurado que "lo daré todo en los entrenamientos de invierno para prepararme y sé que el equipo trabajará duro para que la temporada sea un éxito. Por primera vez en casi treinta habrá de nuevo un venezolano en la Fórmula 1 y trataré de lograr buenos resultados que sirvan para devolver a mi país todo lo que me ha dado para estar donde ahora estoy".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.