Nani Roma correrá el Dakar
El piloto español, vencedor de la prueba en 2004 en la categoría de motos, disputará la carrera pese a renunciar a ella hace una semana
Nani Roma sí estará en el Rally Dakar. Se había visto obligado a renunciar a él, así lo explicó hace apenas una semana cuando anunció que su equipo, el Stradale, no le ofrecía las garantías suficientes para afrontar una prueba tan dura. Disponía de un coche muy competitivo, pero el equipo, aseguraba, había sufrido un retroceso en muchos aspectos: "en estos momentos no puede garantizar los elementos claves referentes a la estructura técnica y humana".
Sin embargo, disfruta ahora de un terrible golpe de suerte: el piloto quedó sin equipo al tiempo que un equipo se había quedado sin piloto. Así es como Roma acaba de llegar a un acuerdo con Nissan Overdrive. Y tomará la salida el próximo 1 de enero, día en que arranca la próxima edición del mítico raid. Hasta el pasado miércoles, el piloto catalán, ganador del Rally Dakar en la categoría de motos en 2004, iba a ejercer de jefe de equipo del también piloto de motos Marc Coma. Pero, entonces, recibió un mensaje de texto en su móvil: era el responsable del Overdrive, Jean Marco Fortín.
"Le dije que tal vez había una posibilidad de que compitiera con nosotros". Ellos tenían un coche preparado para el belga Fredi Loix, que hace apenas unos días firmó un acuerdo con Skoda para correr el campeonato del Mundo de Rallies IRC. La coincidencia de fechas del Rally de Montecarlo le impide competir en Argentina y Chile. Y abre una puerta a Roma, que tendrá como copiloto al francés Pilles Picard (vencedor del Dakar en 2006 junto a Luc Alphand). El de Folgueroles competirá con un Nissan Navara. Si bien, la posibilidad de estar en el Dakar sigue sin implicar necesariamente que tenga la seguridad de poder luchar por la victoria, motivo por el cual había dicho que no correría con el Stradale. "Que nadie piense que va a competir con los Wolswagen o BMW. Tiene opciones de estar entre los diez primeros clasificados, pero que nadie imagine que llega en condiciones de ganar el Dakar", advierte su entorno.
Nada más conocer la posibilidad de correr con el equipo de Jean Marco Fortín, Nani Roma viajó a Bélgica, donde apenas pudo probar por las calles de Lieja, y por la noche, el coche con el que estará en Argentina el día 1 de enero. "Ellos tenían su mejor coche libre y yo la disposición de correr y hacerlo bien". El acuerdo se cerró en un abrir y cerrar de ojos. La baja de Roma como team manager de Marc Coma la cubrirá el italiano Giovanni Sala, que fue su mochilero en 2006, el año en que el catalán ganó la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.