FÚTBOL

El Ajax suspende dos partidos a su delantero Luis Suárez por darle un mordisco a un rival

El club impone también a su jugador una multa por el incidente ante Bakkal, del PSV, por su actitud antideportiva

El Ajax de Amsterdam, próximo rival del Madrid en Liga de Campeones, ha decidido suspender al uruguayo Luis Suárez con dos partidos sin jugar por propinarle un mordisco en el cuello a Otman Bakkal, del PSV, en el partido liguero del pasado sábado. Según ha informado el club holandés, se ha sancionado al charrúa para los dos próximos encuentros ligueros más una multa, cuya cuantía no ha sido revelada, que se destinará a un fin benéfico.

A pesar de la suspensión, el jugador estará en el césped frente al Madrid ya que la sanción se refiere a los partidos ligueros. La Federación Holandesa ha abierto igualmente un expediente informativo para analizar la cuestión, pese a que el colegiado, que no vio el incidente, no tomó ninguna decisión durante el encuentro.

Más información

El jugador disputará el encuentro de Liga de Campeones ante el Real Madrid mañana (20.45) a pesar del incidente, algo a lo que no ha querido darle importancia el técnico blanco, José Mourinho. El portugués, preguntado por los periodistas en Amsterdam, también ha comentado la acción de Luis Suárez, que hoy está en todos los periódicos holandeses. "Son cosas que pasan. El domingo, Samuel Eto'o , que es un chico súper disciplinado, también tuvo una pequeña anécdota", ha explicado el técnico, en referencia al partido entre el Inter y el Chievo de ayer.

"En el sentido metafórico, el Ajax sí que nos va a morder. Lo tiene todo abierto y en estos dos partidos se va a jugar seguir en la Liga de Campeones, jugar la Europa League o quedarse fuera de Europa. Es normal que salga a tope y e importante que nosotros juguemos con ese nivel de concentración y no lo bajemos", ha zanjado.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50