Aguirre: "El equipo está diseñado para no pasar apuros"
El técnico mexicano toma las riendas del Zaragoza, colista de Primera a tres puntos de la salvación
El Real Zaragoza ha destituido hoy como entrenador de la primera plantilla a José Aurelio Gay al que sustituirá el mexicano Javier Aguirre. Gay ha dirigido esta mañana su último entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y esta tarde ha sido destituido, pese a que el máximo mandatario zaragocista, Agapito Iglesias, le había ratificado en el cargo tras la derrota del pasado domingo contra el Sevilla.
El Real Zaragoza no ha confirmado aún oficialmente la destitución de Gay como entrenador del primer equipo, de la que ha informado la página web del Heraldo de Aragón. El equipo maño arrastra una serie de malos resultados, ya que después de once jornadas de liga tan solo ha logrado una victoria y cuatro empates y se encuentra como colista de Primera División aunque a tres puntos de la zona de salvación.
El nuevo entrenador del Real Zaragoza, el mejicano Javier Aguirre, ha declarado hoy en el acto de su presentación que su equipo va a disputar cada partido como si fuera el último. "Jugaremos como una final porque es lo que necesitamos. Hay que ir paso a paso y no mirar más allá del siguiente encuentro. No me gusta vender cuentos ni pasos fáciles porque no funcionan", ha destacado.
"Hay que ver a los jugadores pero no necesitamos hacer ninguna locura en el futuro. Es cosa de coger el ritmo y de que acompañen un par de buenos resultados. El equipo está diseñado para no pasar apuros y no debemos esperar que en Navidad venga nadie a sacarnos de problemas", ha comentado.
El entrenador del Real Zaragoza piensa que para salir de la situación actual todo pasa por los jugadores y que si están comprometidos, animados y contentos, rinden. De la misma forma cree que, por los partidos que le ha visto al equipo maño, ha tenido infortunio en forma de expulsiones, fallos y malos momentos y ha reiterado su confianza en la plantilla actual. Sobre la idea futbolística que tiene, ha explicado que son los jugadores los que dan la pauta.
"Este plantel tiene calidad para jugar al fútbol. Esa es la idea, que el equipo disfrute, tenga la pelota, sea competitivo y luego hay que trabajarlo", ha comentado. Igualmente ha desvelado que aspira al buen trato de la pelota, que no le gusta esperar al rival ni el pelotazo, pero que si hay que hacerlo se hace porque el objetivo es la permanencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.